Registro Civil hizo entrega de 29 cédulas en Hogar de Cristo.

registro-civil-hog-cristo2Con mucha alegría y entusiasmo recibieron ayer en forma gratuita su cédula de identidad 29 personas en condición de vulerabilidad, quienes fueron beneficiados gracias al convenio firmado el año pasado entre el Servicio de Registro Civil e Identificación y la empresa minera Doña Inés de Collahuasi.

La entrega de las cédulas se realizó en el Hogar de Cristo donde estuvieron presentes la seremi de Justicia, Carolina Fernández, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas,  en representación de la Compañía Minera doña Inés de Collahuasi, Lucio Condori y la coordinadora del Programa Calle, de Chile Solidario del Hogar de Cristo, María Teresa Cabrera.

En la actividad, las autoridades pudieron conversar con los usuarios y conocer sus requerimientos. La seremi de Justicia señalo que “muchas veces, la gente en situación de calle no acude a los diversos servicios públicos, pues piensa que no tienen derechos; es por eso que felicito la política que ha puesto en marcha el registro Civil, de salir a las calles, a terreno y acercarse a la gente que más lo necesita. Pensemos que estamos hablando de un documento básico para acceder no sólo a un registro de identidad, sino que además poder optar a diversos beneficios sociales que entrega el gobierno, teniendo la cédula de identidad”.

En tanto, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, felicitó a las personas que acudieron a sacar su cédula de identidad, manifestando que “es el derecho de todo ser humano tener una identidad, de formar parte de una sociedad donde se tienen deberes y derechos. La obtención de este documento es la puerta de entrada que les permite optar a grandes beneficios sociales, que gracias al Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, se han ido implementando en beneficio de todas las personas y especialmente de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a través de programas como Chile Solidario, Chile Crece Contigo, entre otros. El gobierno a través del Registro Civil, en este caso mediante estas acciones da cumplimiento a su compromiso de otorgar sus servicios a aquellas personas de condición más vulnerable, a quienes por diversas razones no concurren normalmente a nuestras oficinas.”

El representante de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi agradeció la oportunidad presentada por el servicio, la que se ha traducido en una exitosa iniciativa con un alto componente social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: