SUBSECRETARIO DE JUSTICIA Y PRESIDENTE DE LA CORTE AFINAN COORDINACIÓN EN JUSTICIA DE FAMILIA.

visita-corteEn su visita a la ciudad de Iquique, el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, sostuvo una reunión con el presidente de la Corte de Apelaciones, Erico Gatica, a objeto de afinar la implementación de las modificaciones a  la Ley de Familia, entre otros puntos.
En la reunión, a la cual asistieron además la seremi de Justicia, Carolina Fernández y los ministros Pedro Güiza y Mónica Olivares, analizaron el funcionamiento de la Mediación, la que será obligatoria para tres materias de Familia (alimentos, relación directa y regular y cuidado personal). En la oportunidad Frei informó a Gatica el estado de avance del proceso de licitación de la oferta de mediación, que deberá estar disponible a fines de abril, para entrar en vigencia en junio, cuando sea obligatoria.
Siempre en materia de Familia, las autoridades acordaron generar las instancias necesarias para afinar las derivaciones de usuarios, para que accedan tanto a Mediación, como para optimizar la derivaciones que hoy se realizan al Centro de Familia de la Corporación Judicial de Tarapacá.

En la reunión concordaron en el éxito de la Reforma a la Justicia Laboral, donde resaltó el hecho que hoy no existe ninguna causa vigente desde el año 2008, “lo que comprueba la agilidad del sistema impulsado por el Gobierno. Hace un año atrás las causas duraban dos y hasta tres años, esto ya no ocurrirá más”, aseguró Frei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: