Teletón capacitó a “tías” de JUNJI

dsc03545Una capacitación denominada “Integrando con amor” fue la que organizó la Fundación Teletón para las educadoras y técnicas en atención de párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI):
La actividad, fue realizada en las mismas dependencias del instituto de rehabilitación, hasta donde llegaron cuarenta profesionales de JUNJI, tuvo por  finalidad entregar un perfeccionamiento acerca de los cuidados y métodos que deben tener las profesionales a la hora de trabajar con niños y niñas con discapacidades.
Fabiola  Araya, profesora diferencial y responsable de la educación inclusiva de la institución explicó que la capacitación se gestó por la necesidad de que las educadoras conozcan de qué tratan y que en consisten las enfermedades más frecuentes que tienen los menores que se integran a la educación preescolar y la mejor forma de atenderlos e incluirlos en los procesos formativos con éxito
valeDurante la jornada la profesional agradeció la disposición de la fundación Teletón de compartir sus conocimientos con las educadoras de JUNJI e instó a seguir impulsando un trabajo conjunto por los niños y niñas.
Durante la jornada diferentes profesionales del instituto dieron a conocer desde sus ámbitos conocimientos que sirvieron a las educadoras para mejorar sus prácticas con los párvulos.

En la jornada que se realizó entre las 14 y las 17.30 horas,  se abordaron las temáticas de “enfermedades frecuentes” en donde la expositora fue la fisiatra Lidia Herrera quien abordó el padecimiento de parálisis cerebral, sus causas y efectos entre otras discapacidades.
La kinesióloga Loreto Fredes, fue la responsable de dar a conocer el tema del neurodesarrollo entre los cero y los 6 años de edad.
También se abordaron las temáticas de la alimentación, ortesis y el uso de implementos terapéuticos y el cómo abordar las crisis convulsivas en los jardines infantiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: