O’Higgins sigue con la pólvora mojada y cae ante Audax en Rancagua.

Al conjunto celeste le cuesta un mundo anotar goles, ante los itálicos tuvieron innumerables opciones y terminaron perdiendo 1-2.

file_2009418211126Ya se transforma en constante. O’Higgins toca, controla, acelera y profundiza. El hincha sentado sobre el tablón de El Teniente mira, se frota las manos, se despega de su asiento y se toma la cabeza. El grito de gol queda en la punta de la lengua. Y hay que tragarlo con amargura.

Exactamente eso pasó hoy, sábado, en Rancagua. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli dominó durante la primera etapa. Llegó y convirtió a Johnny Herrera en figura.
Pero fue la visita quien se encargó de abrir la cuenta. A los 12 minutos Oliver Toledo entró por el flanco izquierdo de la zaga local y sacó un zapazato que se coló por en la cara interna del costado derecho de la portería de Taborda. Un golazo.

O’Higgins siguió impetuoso y demostrando toda su energía, velocidad y convicción. Pero también toda su falta de finiquito. Sin embargo, la inyección anímica llegó a los 17′, cuando Fuenzalida dominó a la entrada del área audina y, de espalda al arco, la tocó corta con Jorquera, que la mandó al fondo del arco ante la estirada espectacular de Herrera. En la segunda fracción, Herrera y el palo volvieron a salvar a Audax Italiano de la ventaja celeste. El local siguió machacando y controlando las acciones. De hecho, Cristóbal Jorquera lo tuvo en la boca del aro, sin arquero, y desperdició, tal y como lo hizo en el pasado partido ante Cobreloa. Eso, hasta que llegó el minuto 61. Saque de esquina desde la izquierda, cerrado, al área chica, Taborda sale a colgarse tranquilamente del balón, pero aparece Rubén Darío Gigena para anticiparse al golero y poner el 1-2.De ahí en más, O’Higgins perdió la brújula, sintió el golpe y a la falta de finiquito se sumó la carencia de profundidad e ideas. En la graderías la gente tragaba con amargura, mientras la facción más radical de la hinchada pedía la salida de Jorge Sampaoli a viva voz.Con este resultado, Audax Italiano se metió en la parte alta de la tabla con 21 puntos, desplazando a Universidad Católica del cuarto puesto, mientras que O’Higgins hipoteca sus opciones para meterse en los playoff: tiene 16 puntos y está, de momento, en la décima posición.La próxima semana el cuadro minero visitará a Iquique; en tanto, Audax recibirá a Cobreloa.

gentileza emol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: