Operativo municipal permitió entregar cerca de mil atenciones en Santa Rosa

13

Un completo operativo organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector de Santa Rosa, ex La Negra. El procedimiento permitió llegar con atención médica, dental y de los diversos servicios que entrega la casa consistorial a más de mil pobladores.
El procedimiento denominado “Municipio en tu barrio” fue preparado por la casa consistorial en el marco de su quinto aniversario y busca acercar los servicios que se entregan a la ciudadanía, de tal forma que no deban trasladarse desde las zonas donde residen.

22
En terreno trabajaron facultativos de medicina general, kinesiólogos, dentistas, nutricionistas, enfermeras, sicólogos, fonoaudiólogos, matronas, entre otros,  los que permitieron desarrollar exámenes médicos preventivos, control del niño sano,  entrega de medicamentos y lentes, diagnósticos en salud, tomar muestras papanicolau, orientación sobre  consumo de alcohol, drogas, violencia intrafamiliar y realizar directamente en el lugar, trámites para obtener y actualizar el plan familiar. A este equipo se sumaron profesionales de la Escuela Oasis del Saber, quienes desarrollaron numerosas actividades recreativas con los menores y evaluaron problemas de lenguaje en los niños. Además, se sumaron abogados que atendieron las consultas jurídicas, personal de tránsito que permitió renovar las licencias de conducir y permisos de circulación; asistentes sociales, encuestadoras, arquitectos, profesionales del área de planificación, aseo, ornato, rentas, peluquería y un veterinario que vacunó a unas 200 mascotas.

31
En el sitio  se constituyó el alcalde Ramón Galleguillos, quien – acompañado de los concelajes Eledier Avendaño y Sergio Reyes – verificó in situ el funcionamiento del operativo y dialogó con los pobladores. “Estamos preocupados de acercar la atención del municipio a la gente, ya que muchos por falta de tiempo o de recursos no tienen cómo llegar al consultorio o a realizar consultas a nuestras dependencias. Estos operativos forman parte de la política permanente que ha tenido el municipio de Alto Hospicio de brindarle atención de calidad a la comunidad, ya que aquí pueden hallar hasta atención dental. Estos procedimientos se verán reforzados con nuevos equipamientos que hemos ido adquiriendo e iremos a más sectores de la comuna durante este año, como ha formado parte de nuestra línea permanente de trabajo”, subrayó.

41
El operativo de salud se extendió entre las 09.00 y las 14.00 horas de ayer (hoy) y permitió entregar atención a más de 1000pobladores. La mayor cantidad de consultas las registraron los dentistas (70 atenciones), los médicos generales sobre problemas respiratorios, matronas para la realización de exámenes papanicolau y el veterinario.
Paralelo al operativo se concretó una corrida de escolares de la comuna por el aniversario de Alto Hospicio, donde participaron cerca de 200 estudiantes de diversos establecimientos. Los ganadores fueron en básica: Rupanic School, en hombres y en mujeres Kronos School. En tanto, las medallas y copas en enseñanza media se las llevaron el Colegio Diego Portales, en hombres y Sagrado Corazón, en mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: