COMISIÓN DE EDUCACIÓN INSPECCIONÓ OBRAS EN COLEGIO CASTRO RAMOS

Proyecto necesita recursos extras para continuar mejoras.

dsc_0002Colegio “Manuel Castro Ramos”, los consejeros integrantes de la Comisión de Educación presididos por Juan Lima Montero, llegaron hasta ese establecimiento en horas de esta tarde donde fueron recibidos por el director educacional, Sergio Burg y el ingeniero a cargo de este proyecto y perteneciente a la Dirección de Obras municipales de Iquique, Armando Robles.

La Secretaría Comunal de Planificación, SECOPLAC, del municipio iquiqueño, es la unidad técnica de esta iniciativa que presentó este proyecto al Consejo Regional el pasado 2008 por una inversión superior a los 240 millones de pesos. Las obras fueron iniciadas en enero de este año y contemplaron mejoras en la infraestructura de patio, techumbres, sistema eléctrico, salas de clases y el establecimiento en general.

dsc_0007De acuerdo a las declaraciones del director, dichos trabajos, “han significado el reconocimiento al prestigio y a los buenos resultados que este colegio ha entregado a la comunidad estudiantil. Reactiva y motiva el compromiso de todos los agentes educativos”.

Es por ello que esta mañana fue solicitada ante la Comisión de Educación del CORE, la suplementación de inversión por obras extraordinarias del proyecto, el cual necesitaría una cifra superior a los 24 millones de pesos para continuar con el mejoramiento de infraestructura. Un sombreadero para el patio de los menores de Kinder, mejoramiento del piso en 5 salas de clases y remozamiento de sectores antiguos del colegio, serían parte de una segunda etapa de obras en esta escuela. Además, se contempla la ampliación de las instalaciones del comedor y la construcción del techado de uno de los patios, pero, en un plan posterior que dejaría en óptimas condiciones esta entidad que cuenta con una planta educativa de 1050  alumnos entre kinder y enseñanza básica.

De esta forma, los consejeros Juan Lima Montero, Julio Cámara y Juan Pablo Mandaleris, visitaron las instalaciones para conocer en terreno el avance de las obras y verificar la utilidad de ellas. Realizaron un recorrido por el local en su totalidad y dieron cuenta de los arreglos que aún quedan por terminar y de las necesidades estructurales del Castro Ramos, perspectiva que llevarán mañana a la sesión plenaria del Consejo Regional, instancia en que esta suplementación será sometida a votación y aprobación de sus integrantes y presidente, intendente Miguel Silva Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: