COMISIÓN DEFINE PLAZOS PARA PROYECTOS DEPORTIVOS

Bases concursables se someterán a aprobación

psicologia-del-deporteLa comisión de Deportes del Consejo Regional presidida por el consejero Rómulo Contreras, se reunió esta mañana en la intendencia para discutir en torno a los recursos asignados a esta materia y que corresponden al 2% del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.

Es por ello que fue invitada la profesional a cargo del tema, Erika Arriagada, quien detalló a los presentes los procedimientos posteriores a la aprobación de las bases concursables de dicho porcentaje para actividades deportivas, el cual se definirá en la sesión plenaria del Consejo Regional mañana a las 10 horas, cuando se someta a aprobación el documento elaborado por la comisión y estudiado por el Gore

Arriagada, habló de los plazos para quienes deseen postular a estos recursos, así como también la importancia de una importante difusión a la comunidad implicada. El presidente de la comisión y sus integrantes coincidieron en que la transmisión de esta información debe hacerse prontamente y que llegue a la mayor cantidad de interesados.

bascketballPor otro lado, fue solicitada la presencia del presidente del Comité Organizador del 1º Festival Internacional “Mini Basketball Chile 200 Años”, Sergio Pizarro, quien dio a conocer a los consejeros, pormenores de este proyecto que fue presentado el año pasado y donde se apoyó la iniciativa. El certamen busca reunir en octubre del 2010 a equipos de basketball de niños y niñas, tanto de colegios a nivel nacional como internacional. Además, algunos partidos quieren desarrollarse en la provincia del Tamarugal para mostrar los atractivos turísticos de la zona, a los jóvenes provenientes de los 15 países invitados.

El aporte económico ha sido requerido al Gobierno Regional de Tarapacá, al sector privado y con recursos propios del Centro Deportivo Cultural que Pizarro dirige, montos que superan los 95 millones de pesos y que contemplan el transporte interno de los niños, alojamiento, alimentación, ceremonia de inauguración y clausura, entre otros.

El presidente de la comisión resaltó la anticipación con que esta iniciativa ha sido trabajada y los objetivos que se quieren alcanzar con ella a nivel regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: