Fiscalía logra condena de dos acusados por tráfico de drogas

drogadiccion1Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Evelyn Valdivia Cárcamo (dueña de casa) y Carlos Nieto Soto (obrero) a las penas de 5 años y un día de presidio como autores del tráfico de 200 gramos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 11 de julio del año pasado, Carabineros de la sección OS-7 sorprendieron a los acusados en la calle Luis Jaspard, portando Valdivia Cárcamo 13 bolsas tipo helado con 114 gramos de pasta base de cocaína, y Nieto Soto, 12 bolsas de nylon con 98 gramos de la misma sustancia.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de los carabineros que participaron en el procedimiento y el peritaje del Instituto de Salud Pública que confirmó la identidad de las sustancias incautadas.

Terminado el juicio, y considerando que a ambos acusados les beneficiaba la atenuante de irreprochable conducta anterior, el Tribunal resolvió condenarlos a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: