Dirección regional visitó jardines JUNJI

Actividad se enmarcó en el 39 aniversario de la institución

dsc03598Con la finalidad de compartir el aniversario número 39 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) ayer la dirección regional de la institución salió a terreno y recorrió cada uno de los centros educacionales de Iquique y Alto Hospicio dependientes de la entidad
La actividad, denominada “De vuelta al jardín” fue liderada por la directora regional, Orieta Burgos, quien explicó que la salida a terreno tuvo por finalidad que los funcionarios que laboran en las áreas administrativas compartieran una mañana con los beneficiarios directos de Junji como lo son los niños y las niñas que asisten diariamente a los jardines infantiles.
“Esta es una actividad, que se realizó de manera simultánea en todo el país, con el fin de compartir con las educadoras de aulas y los párvulos una jornada cotidiana de trabajo, para que los funcionarios se empapen de la labor que se realiza en los jardines y de las rutinas que los niños y niñas  junto a las tías desarrollan”, indicó.
Uno de los centros educacionales que se visitó fue el Caballito de Mar, ubicado en Valle Verde, hasta donde llegó la directora regional acompañada de la subdirectora financiera (s) Claudia Brito, durante la jornada compartieron con los párvulos desde el desayuno, pasando por el saludo y actividades pedagógicas, las que fueron muy bien recibidas por los párvulos y las educadoras Miriam Sepúlveda y Sonia Jofré.
dsc03621Durante la cita los funcionarios además instalaron afiches que recuerdan la misión de la JUNJI en su aniversario 39 y además entregaron a cada uno de los apoderados de los niños y niñas libretas de comunicaciones.
“La entrega de las libretas a puntan a generar un lazo de comunicación de las educadoras con los apoderados. A través de esta herramienta la idea es registrar las dudas y los diálogos que ellos requieran para fortalecer el proceso educativo con los pequeños”, puntualizó.
La directora regional además invitó a la comunidad a participar de las diferentes actividades  que se han planificado para conmemorar el aniversario de la Junta Nacional de Jardines .
“Tenemos un entretenido programa de actividades con lo que JUNJI quiere celebrar y donde esperamos el apoyo de toda la comunidad”, indicó.
Agregó que dentro de la semana aniversaria se desarrollará  la inauguración de la sala cuna del jardín Ike Ike la que será hoy a las 10.30 horas, para el jueves se programó el lanzamiento de la guía familiar de la UNICEF en las dependencias del jardín Pececito  en donde se realizará un conversatorio con apoderados, y educadoras acerca de esta interesante herramienta de trabajo para los padres. También a las 16 horas en el salón Jorge Iturra se efectuará la  ceremonia oficial de aniversario, donde se realizará una cuenta pública de la gestión 2008.
Para el viernes se planificó un acto ecuménico en el jardín Payasito a las 10 horas y a las 15.30 será efectuada una ceremonia de donación de computadores por parte de VTR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: