Monumentos nacionales serán prioridad de la autoridad regional

Para el 2009 se ejecutarán cinco proyectos apoyados por el Gore

consejo-monumentos-1En el contexto de la visita realizada por el Secretario Ejecutivo del  Consejo de  Monumentos Nacionales, Oscar Acuña a nuestra región, quien llegó acompañado de la nueva coordinadora, Gerga Arcaide se reunieron ayer con el intendente regional, Miguel Silva. En la oportunidad, se realizó la presentación formal de la representante local, así como, de hacer una revisión del trabajo que ha efectuado hasta la fecha en tema de patrimonio.

La nueva coordinadora reemplazará a Orieta Ojeda, quien este año dejó el cargo para realizar funciones en el Museo Regional. Será Gerga Arcaide quien lleve en la región la coordinación del Consejo de Monumentos Nacionales, que entre los integrantes la conforman, el Mop, Carabineros, Seremi de Educación, entre otros estamentos.

En ese sentido, Acuña se refirió a esta visita como de gran provecho asegurando que “en esta región hemos respondido al llamado que nos hizo el intendente en materia patrimonial, y además realizamos un convenio con la Municipalidad de Pozo Almonte para un seccional y determinar un área de mitigación para las salitreras de Humberstone y Santa Laura”, afirmó.

Cabe destacar que el gobierno regional mediante su departamento de planificación se encuentra cooperando en la elaboración de proyectos, entre los cuales para este año se ejecutarán cinco. Entre algunos de ellos, está el cierre perimetral de la ex salitrera Santiago Humberstone, la cual, se encuentra dentro del convenio acordado con el municipio de Pozo Almonte. Asimismo en la cartera de proyectos se cuenta con la reparación de Iglesias del interior de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: