Representantes de Chile Crece Contigo de Tarapacá se reúnen

img_3773En el salón Mario Ardiles del Hospital Regional Ernesto Torres, se reunieron los Equipos Chile Crece Contigo de los centros de salud urbano y rurales de la región de Tarapacá.
El principal objetivo de la reunión de coordinación, según señaló la encargada de la actividad, la matrona Mariela Alfaro, “es lograr una mayor comunicación y coordinación con los diferentes centros de la región y de esa manera lograr cumplir de mejor manera nuestras metas y resolver problemas que nos afectan en todas las comunas, con un lenguaje en común” afirmó.
En la oportunidad acudieron más de 20 profesionales de distintas áreas como psicólogos, matronas, asistentes sociales y educadoras de párvulo representantes de centros de salud de  las comunas de Pica, Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Pozo Almonte, además de  profesionales de los Centros de Salud Cirujano Aguirre de Iquique.

CHILE CRECE CONTIGO

premiacion-chile-crece-2El programa Chile Crece Contigo, busca entregar herramientas a las futuras madres, de manera de prepararlas para llevar de mejor manera los procesos de  parto y posterior crianza de sus hijos a través de la entrega de herramientas que le ayuden en los procesos “tratamos de educar a la mamá para que sepa en qué momento ir a la urgencia” explicó Alfaro.
Además en los talleres a los que asisten las futuras madres “se refuerzan lo que es la lactancia y los cuidados del embarazo en general, y la concientización para que los papás realicen el apego, y sean unos buenos padres y tengan buenos hijos más adelante”.
El programa en general busca que los niños nacidos en territorio chileno sean  acompañados desde el momento de gestación hasta los 4 años de edad.
En ese marco el pasado 9 de abril se realizó una ceremonia de premiación, en la que se reconoció a madres que fueron acogidas por el programa por su compromiso con el mismo.
Desde octubre del 2008 a la  fecha, se han realizado talleres con una cobertura del 54 por ciento, lo que implica un total de 200 embarazadas de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: