US $17 millones se invertirán en campañas sectoriales de marketing y publicidad en el extranjero

13 proyectos fueron beneficiados

ganadores-concurso-imagen-paisConcurso fue lanzado en enero, y participaron 27 proyectos que buscaban, con creatividad y proyección, alternativas para afrontar crisis.

Para nadie es un misterio que Chile y el mundo viven en un momento de crisis financiera internacional, que tiene  a muchos empresarios en algunas situaciones complejas. Pero, las crisis también pueden tomarse como una oportunidad para innovar y ser creativos a la hora de buscar soluciones para solventarse en tiempos de crisis.

Por lo tanto,  el pasado mes de enero, el Comité Imagen País lanzó en todo el país un concurso para implementar campañas sectoriales de comunicación y marketing en el extranjero, al cual postularon 27 proyectos.

El Presidente de dicho Comité, Juan Gabriel Valdés, valoró la actitud de gremios y empresas destacando su participación en la iniciativa, “haciendo frente al contexto económico global con medidas anti cíclicas para aprovechar las oportunidades que se generan en un escenario de crisis”.

Es así como la gama de sectores que decidieron encarar el difícil escenario internacional con proactivas campañas de marketing y publicidad fue muy diversa, y muestra que Chile tiene una gran oferta exportable, con sectores industriales y de servicios cuyos productos son de alta sofisticación y valor agregado

Inversión.

conferencia-1Luego de conocerse los resultados de los ganadores, Juan Gabriel Valdés y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, anunciaron que se invertirán 17 mil millones de dólares en campañas de promoción y marketing en el extranjero.

De esta manera, y bajo la modalidad de cofinanciamiento, las agrupaciones empresariales aportarán con el 43% y CORFO con el 57% restante del total de la inversión.

Los 13 proyectos beneficiados involucran la participación de 17 asociaciones y corporaciones empresariales, correspondientes a los sectores acuícola, audiovisual, gastronómico, arquitectónico, de ingeniería, tecnologías de la información, enoturismo, minería, turismo y manufacturas.

La iniciativa favorecerá, además, en la promoción de más de 1500 empresas nacionales que se desempeñan en estos sectores productivos. Respecto de la distribución de recursos según mercado, el 43% de los recursos públicos se destinará a América del norte, el 31% América del Sur, el 14% Europa, el 5% Asia, y el 7% a otros destinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: