142 millones de pesos demandó la construcción de las salas cuna Ike Ike.

Cuarenta nuevos lactantes en jardín Ike Ike

dsc_04701Con la declamación de un poema de Gabriela Mistral, la comunidad educativa del jardín infantil Ike Ike partió el acto de inauguración de las dos nuevas salas cunas, que desde marzo abrieron sus puertas a la comunidad.
La ceremonia se desarrolló en el patio central del establecimiento educacional que se ubica en la población José Miguel Carrera, hasta donde llegaron autoridades, vecinos, apoderados e invitados especiales a participar de la jornada.
Durante la actividad la directora regional de JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla, explicó que la nueva sala cuna es parte de los proyectos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante su gobierno los programas sociales han sido el sello de su gestión “y el tema relacionado con la primera infancia ha sido una de sus prioridades aumentando el número de salas cunas, las que brindan una oportunidad de trabajo y de desarrollo a miles de mujeres a lo largo del país. Y en nuestra región eso no es la excepción, ya que se ha cumplido con ese mandato entregando modernas salas cunas equipadas que permitirán entregar a los lactantes un educación y atención de calidad y en igualdad de condiciones”, sentenció.

dsc_04811En la cita el intendente Miguel Silva se refirió a la equidad que el gobierno ha puesto desde la gestación y hasta los primeros años de educación, “es tan relevante que Junji brinde educación inicial de calidad a niños y niñas menores de cuatro años en situación de vulnerabilidad, garantizando su desarrollo en igualdad de oportunidades. El año pasado construimos 22 salas cunas en la región, lo que ha permitido superar la oferta pública y eso es trabajar por hacer de esta sociedad, una gran familia”, afirmó la autoridad.

Las salas cunas que se construyeron en las mismas dependencias del jardín Ike Ike, se ubican en un moderno edificio de dos pisos que fue construido en hormigón armado, cuenta con servicios higiénicos para manipulados y personal, sala de reuniones, de amamantamiento sala de actividades   , bodegas entre otras dependencias.
Los fondos con que se construyó la sala cuna  corresponden a recursos destinados desde el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) los que alcanzaron la suma de 142 millones 758 mil pesos, en tanto el equipamiento alcanzó los 27 millones 185 mil pesos.
En la actividad además destacó la presentación de danza de los párvulos del mismo establecimiento educacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: