Fiscalía logra condena de acusado por asalto a panadería.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar Carlos Sepúlveda Escobar, comerciante, a la pena de 6 años de presidio por su participación en el asalto a una panadería.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 15 de abril del año pasado, alrededor de las 21:00 horas, y en circunstancias que las víctimas trabajaban en una panadería ubicada en Av. Chipana, concurrió al lugar el acusado acompañado de otros jóvenes, los que premunidos de un arma de fogueo y de cuchillos, intimidaron a los afectados y les exigieron la entrega del dinero que mantenían en el lugar, golpeándolos violentamente y provocándole heridas a una de las víctimas con un cuchillo. Luego las encerraron en un baño y huyeron con la caja chica del local , la cual tenía $ 20.000 en efectivo, y una cartera con $320.000 en efectivo. Producto de lo anterior, uno de los afectados resultó con una herida en su cabeza y heridas cortantes en sus manos, y el otro, con una contusión parietal derecha.

En el juicio oral, el fiscal Ricardo Thompson presentó los testimonios de las víctimas, de los funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que participaron en la investigación, y de un perito en huellas. Además, presentó prueba documental que dio cuenta que en un procedimiento abreviado, dos menores de edad que participaron en este asalto fueron condenados a la pena de 3 años de libertad asistida especial.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia.

La pena deberá cumplirla en forma efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: