Colombia y Paraguay ponen en suspenso grupo “A”

ag_15_14La histórica victoria de Colombia sobre Brasil y el triunfo de Paraguay ante Perú pusieron en suspenso el grupo “A”, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17.

Los brasileños, tras dos victorias contundentes sobre Paraguay (4-0) y Perú (3-0), se vislumbraban como favoritos para obtener la clasificación directa al mundial de Nigeria si es que derrotaban a los cafeteros, pero esto no ocurrió.

El equipo de Ramiro Viáfara sorprendió al jogo bonito brasileño y prácticamente los anuló de la cancha a los jugadores dirigidos por Lucho Nizzo. Ahora, los colombianos si es que ganan los dos partidos que le restan (ante Paraguay y Perú), podrían sumar 10 unidades, cuatro más que Brasil que solo le queda un cotejo (frente a Bolivia).

Por el primer lugar y los pasajes directos rumbo a África la lucha será estrecha entre brasileños y colombianos. También por el segundo y tercer puesto, en que Bolivia posee 4 unidades y con un esquema muy ordenado aspira a convertirse en la revelación del torneo. Los altiplánicos también tienen posibilidades de quedarse con el grupo, al igual que Brasil y Colombia.

Paraguay sigue con vida, tras las dos derrotas que había sufrido. Deberá ganarle a Colombia si quiere optar al tercer lugar, al igual que Perú, que está obligado a superar a sus dos próximos rivales (Bolivia y Colombia), para seguir soñando con el paso a la liguilla final y disputar uno de los dos otros pasajes para el Mundial.

El técnico de Colombia, Ramiro Viáfara, sostuvo que la victoria sobre Brasil “nos da la tranquilidad de seguir en este proceso de poder conseguir la clasificación que es el sueño de todos los equipos que están acá. Todos los partidos son difíciles, pienso que los partidos están muy parejos”.

Explicó que tendrá que estar muy aplicados y concentrados para lograr la clasificación. “Ojalá podamos seguir en este camino que tiene como objetivo principal la clasificación. Claro y es lógico que vamos a pelear el primer lugar, eso está claro”.

Tras la revitalizante victoria sobre Perú, el técnico de Paraguay, Jorge Campos, respira más tranquilo y aún tiene confianza en que clasificara, aunque de dependen de otros resultados.

“Ojalá que a partir de ahora (luego de ganar a Perú), podamos sumar y que no sea un poco tarde. Obviamente estamos dependiendo de otros resultados para poder clasificar”, clarificó Campos.

Perú es el colista del grupo “A” y su técnico, Juan José Oré, aseguró sobre el grupo “A” que “Colombia es un equipo que anda bien, igual Bolivia y ahora Paraguay. De repente nos vamos a jugar nuestra opción hasta el final y tratar siempre de ganar”.

Y el técnico de Brasil, Lucho Nizzo, afirmó tras la caída ante los cafeteros que “desde el primer juego he venido afirmando que no somos el equipo favorito. Sabíamos las dificultades que íbamos a enfrentar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: