En Liceo de Pica lanzaron programa “Yo Decido”

lanzamientoCon el objetivo de realizar un trabajo asociativo de prevención en el consumo de drogas en niños y jóvenes Conace, la seremia de Educación y la Municipalidad de Pica realizaron el lanzamiento regional del Programa “Yo Decido”.
En el Liceo Padre Alberto Hurtado de la Comuna se llevó a cabo el acto que contó con la asistencia de representantes de gobierno, autoridades comunales, alumnos del establecimiento anfitrión, además de padres y apoderados.
La iniciativa pretende desarrollar, potenciar y reforzar habilidades personales y grupales de los alumnos y alumnas de Primero a Cuarto año Medio, con el objetivo de protegerlos del consumo de drogas y disminuir así,  los factores de riesgo. Asimismo, el programa, pone a disposición de la comunidad educativa, herramientas específicas que permiten realizar un trabajo en conjunto entre quienes participan tanto, interna como externamente de la educación de los alumnos de nuestra Comuna.
En su intervención, la coordinadora regional (s) del Conace María Soledad del Solar, sostuvo que este es un trabajo conjunto, donde se pretende reforzar los elementos que día a día los alumnos reciben de sus profesores y compañeros, en función de prevenir el consumo de drogas.
“Los programas contenidos dentro de la estrategia preventiva, son continuos, ya que abarcan desde la educación parvularia hasta la enseñanza media, y están dirigidos a alumnos y sus familias, para entregar herramientas que permitan desarrollar factores protectores frente al consumo de drogas”.
Posteriormente el seremi (s) de Educación Domingo Tamborino, hizo un llamado a trabajar con las familias para ayudar a prevenir el consumo de drogas en los niños y jóvenes.
Por su parte la autoridad comunal Iván Infante Chacón, sostuvo que como gobierno local abocarán los mayores esfuerzos para trabajar en este programa, pero el compromiso efectivo lo deben realizar los propios jóvenes.
“No sacamos nada con hacer planes y programas e invertir recursos que vayan en su propio beneficio. La decisión la tienen que tomar ustedes y trasmitirlas a sus amigos y compañeros, de lo contrario no obtendremos ningún resultado con hacer este tipo de actividades y encuentros”.

Previene

En el acto de lanzamiento, además se oficializó la instalación de la Oficina Previene en la Comuna.
En este contexto, el alcalde sostuvo que, a través de un convenio entre el Conace y el municipio local, se instaló el programa que permitirá trabajar de manera permanente el tema de prevención y tratamiento de drogas con los jóvenes de la Comuna.
“Instancias como estas son fundamentales, ya que nos interesa trabajar con personal capacitado y especializado, que contribuyan a la construcción de una sociedad con valores muy férreos. Sabemos que la tarea que se emprende es desafiante, y estamos preparados para comenzar a trabajar con los establecimientos, organizaciones y sedes sociales, entre otras entidades”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: