Junji conmemoró aniversario 39

Dieron a conocer millonaria inversión en salas cunas

dsc03755Un total de $1.783.312.000 fue lo que se invirtió el año pasado en la construcción de salas cunas en Tarapacá así lo dio a conocer la directora regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles, Orieta Burgos Hermosilla, (JUNJI) tras conmemorar el aniversario número 39 de la institución.
En la ceremonia, que se realizó en las dependencias del salón Jorge Iturra de la intendencia se efectuó la actividad, en donde participó el intendente Miguel Silva Rodríguez, además de autoridades regionales, apoderados, párvulos y funcionarios de la institución.
En la cita la directora regional, Orieta Burgos, explicó que con esos recursos se logró un aumento importante de la cobertura para el nivel de sala cuna, las que en Tarapacá fueron 23 establecimientos educacionales que albergan a lactantes desde los tres meses a los dos años de vida.
“Con este logro podemos decir que la JUNJI a triplicado su cobertura ya que el 2005 teníamos 16 recintos y el año pasado alcanzamos un total 65 salas cunas”, explicó.
Agregó que para el 2009 el desafío es continuar creciendo es por ello que se tiene proyectado para este año la construcción de 21 salas cunas más lo que significa 392 nuevos lactantes y la creación de 8 niveles medios que atenderán a 262 pequeños.
dsc03738Finalmente recordó que la oferta de la JUNJI esta presente en las  siete comunas de la Primera Región.
En la actividad, el intendente Miguel Silva destacó a la JUNJI indicando que  “debemos sentir orgullo de lo avanzado. Junji ha sido capaz en la región de atender con especial preocupación el eje central que Chile necesita y que ha sido reiterado por la Presidenta: alcanzar un sistema de protección social efectiva que logre garantizar los derechos a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas, desde la más tierna infancia hasta la vejez”.
Agregó que gracias a esta inversión hemos podido materializar lo instruido por la mandataria: ampliar la cobertura en los niveles de sala cuna. Durante el año pasado se construyeron 23 nuevas salas cunas. Con este nuevo logro aportamos a que la cobertura se haya triplicado desde el año 2005 a la fecha, saltando de una atención de 360 lactantes a 1.152”.
La ceremonia del 39 aniversario se caracterizó por la alta presencia de funcionarios, padres y apoderados y en ella además participaron activamente los párvulos del jardín Caracolito quienes entregaron cariñosos saludos a los funcionarios, también se hicieron presentes con palabras de apoyo la Ajunji.
En la misma cita se presentó un video con el saludo de la vicepresidenta de la JUNJI, María Estela Ortiz Rojas.
Además, como número artístico se presentó el cuerpo de baile del Teatro Municipal dirigido por la destacada maestra Marcela Galdames Santana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: