Fiscalía logra condena de acusado por asalto a estudiantes

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Juan Alejandro Godoy Olmedo (obrero) a la pena de 5 años y un día de presidio, como autor del asalto a unos estudiantes de Gastronomía que estaban en playa Cavancha.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 21 de diciembre del año 2007, aproximadamente a las 4:30 horas, el acusado acompañado por varios individuos desconocidos, abordó a un grupo de jóvenes que se encontraba en playa Cavancha, cerca del sector conocido como “la Choza”, dándole un puntapié a una de las víctimas y lanzándola al suelo. En ese momento, extrajo un arma de fuego con la que intimidó a los presentes para que entregaran sus pertenencias, logrando sustraerles celulares, zapatillas y un polerón. El acusado y los otros sujetos huyeron con las especies, siendo luego detenido Godoy Olmedo en playa Brava.

En el juicio oral, el fiscal Ricardo Thompson presentó los testimonios de las víctimas, quienes señalaron que ese día estaban festejando el término del curso y decidieron ir a playa Cavancha, donde fueron asaltados, llamando a Carabineros e identificando posteriormente al acusado una vez que fue detenido. Además, la Fiscalía presentó prueba documental sobre una condena anterior que tuvo el acusado por el delito de robo en lugar habitado.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: