JARDINES JUNJI MODERNIZAN SU GESTION GRACIAS A LA INTERNET

VTR entregó computadores y conexión gratuita a Internet Banda Ancha para los 11 jardines JUNJI de Iquique y Alto Hospicio.

dsc03810Un salto cualitativo en la forma de realizar su trabajo experimentarán los jardines infantiles dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la ciudad, tras la firma de un convenio entre su Directora Regional, Orieta Burgos Hermopsilla y la Jefe Comercial de VTR, María Carolina Rojas Bañados, y  que permitirá la integración de la Internet al quehacer educativo.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración del 39 aniversario de la JUNJI,  beneficiará a 17 jardines infantiles e impactará a los cientos de párvulos que asisten a las distintas unidades que tiene en la ciudad la institución.

En términos generales, este acuerdo establece la entrega de computadores y conexiones a Internet sin costo para cada uno de los jardines infantiles de la JUNJI. La incorporación y utilización de esta herramienta permitirá fortalecer y modernizar la gestión de las unidades educativas, además de contribuir al  mejoramiento la calidad e equidad de la educación de la primera infancia.

Modernización

dsc03823La directora regional de JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla, manifestó que “este es un anhelo largamente esperado por nuestra institución y gracias al acuerdo con VTR, somos una de las primeras regiones del país que logra conectar a internet sus jardines infantiles. Esto se enmarca además, dentro del modelo de mejoramiento de la calidad de la educación parvularia que entregan nuestros establecimientos, el que, entre otros factores, busca niveles de excelencia en  la gestión administrativa de los jardines infantiles”.

Por su parte la Jefe Comercial de VTR, María Carolina Rojas, explicó que “la incorporación de las nuevas tecnologías, tanto al trabajo pedagógico como a la gestión administrativa que desarrollan las profesionales de la JUNJI, está muy relacionado con los desafíos que se ha trazado la institución. En VTR creemos que los avances en materia de educación deben concretarse a través de alianzas publico – privadas y si a través de la inclusión digital contribuimos a generar igualdad de oportunidades y hacer más eficiente la labor de la JUNJI, nos sentimos plenamente satisfechos porque mediante de este aporte estamos logrando en forma conjunta avances significativos en este ámbito”.

Asimismo, la ejecutiva puntualizó que “la expansión del conocimiento tecnológico y la generación de oportunidades a partir de su uso responsable, son tanto o más importantes que entregar un servicio adecuado para el pleno aprovechamiento de Internet, es por eso que VTR orienta su accionar en apoyar iniciativas tendientes a mejorar los conocimientos y el acceso a las Tics”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: