JUNTAS DE VECINOS DE ALTO HOSPICIO RECIBEN LIBROS ESCOLARES

libros-hospicio-y-seguridad-vial-005Un total de 56 cajas con textos escolares fueron distribuidas por la Secretaría Regional de Educación a las bibliotecas de las Juntas de Vecinos “Katherine Arce” de La Negra o Santa Rosa y “San Lorenzo” de El Boro pertenecientes a la comuna de Alto Hospicio, durante la celebración del Día del Libro.
Los textos corresponden a libros de 1° y 2° medio de los subsectores de Lenguaje, Matemática, Física, Química, Historia y Biología, informó la seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen.
“Queremos que las 447 familias del sector La Negra o Santa Rosa y las 500 de El Boro se beneficien de estos textos. La lectura es la base y la clave de todos los aprendizajes, por ello es fundamental desarrollar este hábito y la correcta comprensión de los textos” dijo.
libros-hospicio-y-seguridad-vial-007Alejandro Varas Vargas, presidente de la Junta de Vecinos “Katherine Arce” indicó que éste aporte viene a fortalecer las actividades sociales que efectúa esta unidad social y que va en directo beneficio de los niños que allí viven.
Aidé Estay Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos “San Lorenzo” manifestó que recientemente habían sido víctimas de un robo en su biblioteca quedando ésta totalmente desabastecida, por lo tanto esta contribución resolverá la necesidad de textos de estudio para apoyo de las tareas escolares.
Esta entrega, a cargo del Depto. de Educación de la Secreduc, formó parte de las actividades de celebración del Día Internacional del Libro, celebrado en la comuna de Alto Hospicio con charlas y declamaciones a cargo de escritores locales y eventos en todas las escuelas y liceos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: