Universidad se reúne en torno a la prevención del consumo de drogas

Para incentivar buenos hábitos de autocuidado físico y mental, la Universidad del Mar organizó una serie de actividades recreativas que busca difundir diversas iniciativas existentes que apuntan a la práctica de estilos de vida sustentables y plenos.

42

La Universidad del Mar fue la anfitriona de una fiesta estudiantil orientada a dar la bienvenida a los nuevos alumnos y a difundir iniciativas que propenden al autocuidado.
Organizada por los alumnos y el Área Cultural de Asuntos Estudiantiles, la jornada fue inaugurada en una conocida discoteque de nuestra ciudad, y que contó con la participación de la encargada de Asuntos Estudiantiles, Alejandra Zúñiga y la encargada del Área Jóvenes del CONACE, Natalia Bravo, además de numerosos académicos, funcionarios y estudiantes.

Prevenir en la Universidad

alejandra-zuniga
La encargada de Asuntos Estudiantiles, Alejandra Zúñiga, enmarcó la fiesta en el “interés que tiene la Universidad del Mar por hacerse parte de la promoción de políticas públicas y el desarrollo de iniciativas que promuevan el bien común, vinculadas especialmente con el desarrollo integral y armónico de los jóvenes universitarios”.
En relación a tales objetivos, precisó Zúñiga, que la casa de estudios concretó un convenio de colaboración mutua con CONACE, “en el cual ambas instituciones acordaron aunar sus esfuerzos técnicos y financieros y desarrollar un trabajo conjunto a fin de abordar e incorporar en la agenda de las políticas universitarias la temática de la reducción del consumo de drogas y la promoción de la vida saludable “al interior del plantel y servir de modelos para el resto de las instituciones universitarias de la ciudad”.
Zúñiga subrayó que en la Universidad del Mar “se realiza una serie de actividades tendientes a prevenir el consumo de alcohol y drogas de forma integral, promoviendo una vida saludable, el deporte, la recreación y la cultura, sustentadas en altos valores humanos”.

Información y participación son claves

52
Por su parte, la encargada del Área de Jóvenes del CONACE, Natalia Bravo, señaló que con diversas universidades de la región, se está realizando un trabajo sistemático en la gestión de la prevención de drogas y alcohol. “A veces, cuando hablamos de la calidad de vida de los estudiantes, se olvida que pasa por esta arista que es la prevención. Hay que entrar directamente en los problemas, conversarlos con ellos y hacer un trabajo conjunto para mejorar la situación actual”, expresó. En ese sentido, las claves son la información y la participación, acotó.
En el transcurso de la fiesta se distribuyó material grafico de la campaña “Ilumina Tu Carrete”, donde “la prevención es sumamente importante para los estudiantes, en temas de sexualidad, alcohol y drogas, pero sin caer en las restricciones. Es mejor informar para que los estudiantes elijan libremente con voluntad y criterio”, señaló Natalia Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: