25 JUNTAS DE VECINOS RECIBIERON IMPLEMENTACION DE CHILEDEPORTES

Comenzó el Programa “Mujer y Deportes”

*Por tercer año consecutivo, el IND entregará nuevos espacios deportivos para la práctica del deporte y la recreación a mujeres y jóvenes dueñas de casa de toda la Región de Tarapacá.

dsc_0715Con la participación de 25 juntas vecinales de toda la Región de Tarapacá, Chiledeportes lanzó oficialmente las actividades del programa “Mujer y Deportes”, que beneficiara a mujeres dueñas de casa con la práctica deportiva en forma sistemática.
Así quedó demostrado en la ceremonia que se realizó en la plaza de Servicios Públicos, que la Gobernación Provincial de Iquique organizó en pleno centro de Iquique.
En la ocasión, exdirector Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, contó con la visita de la Gobernadora Provincial, Mirian Escobar Alaniz, quienes agradecieron el entusiasmo puesto por las unidades vecinales que forman parte de este programa.
“Estamos trabajando fuertemente en llevar el deporte y la recreación a todos los sectores de nuestra comunidad, especialmente a las mujeres dueñas de casa que necesitan tener las oportunidades para realizar actividades deportivas”, apuntó  Berríos.
Por su parte la Gobernadora Provincial de Iquique, aseguró que este programa es un gran aporte para mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres. “Estamos cumpliendo con lo señalado por la Presidenta Bachelet, donde nuestra prioridad son las mujeres y adultos mayores. Chiledeportes está ofreciendo Tololo necesario para que la salud yel deporte llegue a todos los sectores de nuestra comunidad”, aseveró.

PROGRAMA

dsc_0718De acuerdo por lo señalado por el Director de Chiledeportes, el Programa “Mujer y Deportes”, cuenta con tres líneas de acción, donde la principal es el trabajo con 25 Juntas Vecinales de la región, con un trabajo sistemático durante tres veces a la semana con una monitora contratada por Chiledeportes.
La otra línea de trabajo es la labor recreativa que se está desarrollando en los consultorios de salud municipales de Iquique y Alto Hospicio, donde también se ofrece la posibilidad de realizar actividad física completamente gratis, con monitores que realizan aeróbica o baile entretenido.
Finalmente, la última instancia de participación son los eventos masivos que se realizarán durante todo el año en diferentes sectores de la región, donde un “team” ofrecerá la posibilidad de realizar actividades recreativas al aire libre.
Para dar el puntapié oficial de este gran programa deportivo, Chiledeportes hizo entrega de un equipo de sonido, junto con 20 balones de Pilates para las 25 juntas vecinales que forman parte de este programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: