Seremi de Telecomunicaciones presentó denuncia contra radioemisora.

“En la comuna de Alto Hospicio

img01124Una denuncia ante la Fiscalía de local  de Alto Hospicio presentó el Secretario Regional de Transporte y Telecomunicaciones de  la  Región de  Tarapacá, Álvaro Gómez Vega, debido a los reclamos de los vecinos cercanos a la radioemisora “Libertad” que opera en la frecuencia 101.9 MHz.

Funcionarios especializados de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), llegaron el 9 de febrero pasado hasta calle Los Álamos 2959, comprobando la existencia  con una frecuencia modulada no autorizada. Tras emplear técnicas de monitoreo del espectro radioeléctrico en la banda atribuida a los servicios de radiodifusión sonora, lograron constatar que las emisiones provenían del domicilio mencionado, generando  interferencias   en los  receptores  domiciliarios cercanos, tanto en aparatos de televisión y receptores de radioemisoras.

En el lugar denunciado se encuentra  emplazada una antena tipo dipolo vertical sobre un mástil ventado de aproximadamente 12 metros, irradiando una cobertura de 4 kilómetros en torno a la ubicación de la planta transmisora.

“Efectuado el chequeo de rigor en los registro de Subtel, se verificó que no existe concesión de radiodifusión sonora de frecuencia modulada, comercial o de mínima cobertura. Por esta razón nos encontramos ante una radioemisora ilegal, cuya operación clandestina motivó a que presentáramos la denuncia ante la fiscalía”, dijo Gómez.

La autoridad explicó, además, que esta transmisión ilegal hace que los vecinos que están dentro del área de cobertura presenten problemas con la calidad de recepción de sus servicios de televisión y  radio. “Es por eso que insto a las y los vecinos a denunciar los posibles problemas que tengan en la recepción de sus servicios de telecomunicaciones cuando estos sean de calidad deficiente”, explicó.
“Es importante que la comunidad sepa que operar radios en la ilegalidad, constituye delito de acción penal pública, de acuerdo a lo establecido en la letra a) del artículo 36ºB, de la ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones, la cual tiene una pena de presidio menor en sus grados mínimos a medio, multa de cinco a trescientas unidades tributarias mensuales y comiso de los equipos e instalaciones”, finalizó Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: