Cajta firmará convenio de cooperación con la CUT

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA, firmará un convenio de cooperación con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a objeto de capacitar a sus asociados en torno a la nueva Justicia Laboral.

Así lo informó la seremi de Justicia y Presidenta del Consejo Consultivo de la Cajta, Carolina Fernández, quien destacó los avances del nuevo sistema, “Esta reforma es parte del sistema de Protección Social de la Presidenta Bachellet, cuyo centro es la equidad social, con ello el Gobierno espera promover un salto cualitativo en las relaciones laborales de nuestro país”, aseguró Fernández.

Por su parte, el director general de la Cajta, Enzo Redolfi explicó que “esta actividad es fruto del trabajo mancomunado de los integrantes de la Mesa de Seguimiento de la Reforma y tiene por objeto consolidar un proceso que hasta el momento ha sido exitoso. El positivo desempeño de la Oficina de Defensa Laboral, dependiente de la CAJTA, sumado a la eficiencia de la Inspección del Trabajo y la agilidad del sistema en general, nos han permitido lograr que hoy no exista ningún juicio pendiente desde el 2008, estamos hablando de juicios cortos, cosa que antes de la reforma era impensado”, aseguró.

La firma de convenio se realizará en la sede de la CUT, ubicada en Aníbal Pinto 1330, el miércoles 28 del presente, a las 11:00 horas. A la cita, convocada por la seremi de Justicia y el Presidente de la CUT, Mauro Grimaldos, asistirán dirigentes sindicales y los integrantes de la mesa de seguimiento de la Reforma a la Justicia Laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: