COMISIÓN DE VIVIENDA RECIBIRÁ A LOS DEUDORES HABITACIONALES

El Encuentro se realizará en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago.

jaime-orpis-junto-a-la-ministra-de-planificacionUna explicación detallada respecto de los criterios que se aplicaron para implementar y anunciar el subsidio que entregará el Gobierno a una parte de los deudores habitacionales, según lo dispuesto en la Ley de Presupuesto para el año 2009, solicitó el presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, Jaime Orpis al Ministerio de Hacienda.

Lo anterior a raíz de las múltiples dudas e inquietudes que manifestaron los senadores miembros de la Comisión, entre ellos, Jaime Orpis, Antonio Horvath, Jaime Naranjo y Hosaín Sabag a la Ministra de Vivienda, Patricia Pobrete y la Ministra de Planificación, Paula Quintana.

El senador Jaime Orpis señaló que “hay grandes diferencias respecto de los criterios con que se aplicó la medida por parte del Ministerio de Hacienda. Primero, ¿por qué no el primer y segundo quintil?, y segundo ¿por qué el corte de los vulnerables se hace en 8 mil 500 y no en 11 mil como opera respecto de otros subsidios?…”.

comision-de-viviendaAgregó que “a los deudores Serviu que eran considerados vulnerables, se les condonó el 100 por ciento y hay otros sectores que son igualmente vulnerable y reciben el 50 por ciento. Esa es la diferencia conceptual más profunda que tengo con Hacienda, porque ante situaciones similares deben existir soluciones similares, no tratos distintos”.

Además, el presidente de la Comisión de Vivienda expresó su molestia por la ausencia del Ministro de Hacienda a la Comisión, Andrés Velasco, quien a través de un fax indicó que no asistiría.

“Primero me parece muy irresponsable que el Ministro de Hacienda, no haya asistido a esta Comisión que era sumamente importante. Segundo, me parece peor aún que se haya excusado a través de un fax a las 10:30 de la noche de ayer. Es una falta de respeto al Senado. Esta no es la manera en que debe trabajar el Senado con el Ejecutivo”.

Finalmente Orpis señaló que el próximo lunes, se reunirá con tres representantes de las distintas agrupaciones de deudores habitacionales para que expongan ante la Comisión en un plazo de 15 minutos, sobre la propuesta entregada por el Gobierno.

Para los efectos de ser recibidos, las distintas organizaciones deberán inscribirse en la Comisión de Vivienda del Senado hasta el próximo jueves 30 de abril a las 12:00 horas en vivisen@senado.cl o al fax 2504549.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: