De la Unicef Junji lanzó la guía para la familia.

La actividad congregó a decenas de padres quienes durante la jornada además de analizar la guía, tuvieron la oportunidad de compartir testimonios acerca de la crianza de sus hijos.

dsc03706Con una participación masiva de padres, apoderados y educadoras se realizó el lanzamiento de la Guía para la Familia denominada ¿Te suena familiar? que fue confeccionada por el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad, fue realizada en las dependencias del jardín infantil Pececito, en donde se dio a conocer la importante herramienta que servirá como libro de consultas a los padres al enfrentarse a situaciones que no saben cómo manejar durante el desarrollo de sus hijos.

dsc03710

Durante la cita la directora regional, Orieta Burgos Hermosilla, explicó que la finalidad de guía es orientar a padres y madres en el proceso de formación de sus hijos, y donde existen consejos para que sean utilizados por ellos desde los primeros años de vida, etapa que no esta exenta de preguntas y cuestionamientos.

“Este es un material que de manera conjunta se ha lanzado durante esta semana y que en la jornada quisimos compartir con los padres y educadores de una manera práctica y cercana”, indicó.

dsc03790Orieta Burgos además explicó que la guía también a punta a incentivar a los padres y madres a insertarse más en los procesos formativos de sus hijos e hijas, puesto que los papás y mamás son actores fundamentales en el desarrollo integral de los niños y niñas, y si ellos se involucran en la enseñanza y en el aprender que diariamente asumen sus pequeños “tendremos una formación integral exitosa”.

Los padres, apoderados y educadoras participaron activamente del lanzamiento de la guía de la familia de la Uniceff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: