GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ LABORATORIOS A ESTABLECIMIENTOS.

“Inversión beneficiará a 9 mil alumnos”

dsc_21371Mil cuatro millones de pesos fue la inversión que el Gobierno Regional de Tarapacá realizó para la implementación de aulas tecnológicas para 16 establecimientos educacionales de Iquique. Esta iniciativa, apoyará los aprendizajes de más de 9 mil alumnos en la comuna.

El equipamiento fue posible de adquirir gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y al apoyo de los consejeros regionales que aprobaron la millonaria inversión de este proyecto el año 2008. El total del costo de los laboratorios de lenguaje es de $487.662.714 millones y $515.869.046 para matemáticas.

dsc_21372Por ese motivo se realizó simbólicamente ayer en dependencias de la escuela artística Violeta Parra la entrega de los laboratorios de lenguaje y matemáticas. En la ceremonia se contó con la presencia del intendente Miguel Silva, la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, la gobernadora (s) Gloria Verdejo, los consejeros regionales Rómulo Contreras y Juan Lima, la secretaria (s) de la Cormudesi, Rosa Campillay, así como directores de establecimientos y el alumnado de la escuela.

La actividad comenzó con una muestra típica de las diferentes disciplinas artísticas que realiza a diario la unidad educacional. Para después continuar con las palabras de la alcaldesa Myrta Dubost, quien se refirió al aporte entregado por el gobierno y al trabajo continuo entre el municipio y el gobierno. “Esta entrega no hubiese sido posible sin el aporte de los consejeros regionales, y es la educación municipalizada que va de la mano al trabajo del gobierno, con el fin de mejorar la calidad en la educación de los niños. En esta alianza estratégica de ciudad región, ha comprendido la visión del desarrollo en materia de educación, así como en el ámbito de salud”, afirmó.

dsc_20601Para el intendente Miguel Silva, esta importante entrega significa un fuerte compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet en el ámbito educacional porque “esto se trata de reforzar el compromiso de todos los agentes educativos de impartir una educación de calidad y también que esta se realice en condiciones dignas para los alumnos y para los profesores, y los co-docentes. No podemos hacer nada si no lo hacemos con el magisterio, ni tampoco con las autoridades comunales. Ese es el eje central del gobierno”, aseguró la autoridad.

Los establecimientos que adquirieron uno o dos laboratorios –en algunos casos- son los siguientes: República de Croacia, Gabriela Mistral, Paula Jaraquemada, Centenario, Liceo Arturo Prat, Thilda Portillo, Escuela España, Manuel Castro Ramos, Violeta Parra, Escuela Italia, Eduardo Llanos, Almirante Lynch, Plácido Villarroel, Escuela Chipana, Colegio Deportivo, Liceo Luis Cruz Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: