MESA PRO EMPLEO CONOCIÓ PROPUESTAS De Cámara Chilena de la Construcción.

dsc_2028Una vez más, los integrantes de la mesa público – privada de Pro Empleo, se reunieron esta mañana en la intendencia presididos por la máxima autoridad del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, ocasión en que expuso la Cámara Chilena de la Construcción, CCHC, a cuenta de Sergio Ostric, Encargado de Estudios.

La presentación, enfocó la importancia de un desarrollo urbano en el sector sur de Iquique, pero donde el sector histórico también debe ser considerado en gran medida. Asimismo, propusieron que las grandes acciones debieran centrarse en un plan ordenador del Uso del Borde Costero, la definición de un sistema multivial troncal y una política de enajenación de terrenos fiscales.

Por otro lado, la Cámara formuló acciones concretas generadoras de empleo a los presentes, entre ellas, un programa de licitación de terrenos fiscales para inversión privada, generar capacitación a empresas socias de la CCHC para que se incorporen al más breve plazo a los registros de contratistas del Minvu y el municipio y así incentivar la participación en próximas licitaciones pro empleo. Por último, el apoyo profesional de la Cámara como contraparte en la elaboración del plano regulador de la comuna de Iquique.

dsc_2031Al respecto, el intendente enfatizó en la preocupación que sostienen como gobierno regional sobre la actualización del plano regulador y, que de la misma forma, quienes son los responsables de apoyar esta iniciativa, deben tener claridad acerca de todos sus aspectos.

El encargado de Estudios de la Cámara, explicó que la concentración del suelo fiscal se encuentra en el sector sur de la ciudad, lo que el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Jara, consideró una preocupación por parte de su cartera, al ser propuesta dicha área como uno de los polos de expansión urbana para los próximos 50 años.

Entre los presentes, la subgerente zonal del Norte Grande, Alicia del Canto, expresó “la responsabilidad de hacer que la construcción y el empleo no desciendan en la región. Debemos ser más proactivos y ágiles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: