Padres de escolar de 16 años asesinado en Alto Hospicio piden justicia.

papasUn llamado a la policía a indagar todas las aristas del caso formularon los padres del escolar Jean Carlo Medel Rivera, de 16 años, quien fue asesinado por un grupo de jóvenes el fin de semana recién pasado en el sector de Santa Rosa, ex La Negra en Alto Hospicio.

Carlos Medel y Yanet Rivera, progenitores del joven asesinado, indicaron que esperan que la justicia y las indagaciones que realiza personal de la Policía de Investigaciones esclarezcan los hechos. “Mi hijo jamás perteneció a una pandilla, tampoco agredió a nadie, no usaba armas blancas, él era un niño bueno, tranquilo, respetuoso con los demás. Salía como todos jóvenes de esa edad y la noche en que fue asesinado, creemos que le tendieron una trampa. Fue llevado a ese lugar intencionalmente, donde lo mataron con alevosía y enseñamiento”, indicaron.

Los padres del joven muerto se reunieron con el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para expresarle los agradecimientos por el apoyo recibido de parte del municipio frente a la tragedia que enfrentan. La autoridad comunal solidarizó con el dolor de la familia.

De acuerdo a los padres del escolar, el móvil del asesinato habría sido la envidia que jóvenes del sector tenían con la víctima. “A pesar de que mi hijo no pololeaba, era interesante, simpático y atraía a muchas jóvenes en el colegio. Según los relatos que hemos tenido de compañeros y amigos de él, eso generaba muchas enemistades y envidias. Nosotros esperamos que se llegue a fondo con la investigación para saber las causas del homicidio y establecer quiénes son los otros jóvenes involucrados, ya que cuando lo atacaron con arma blanca tenemos la seguridad de que el detenido no estaba actuando solo. Nosotros perdonamos a los autores del crimen, pero necesitamos saber la absoluta verdad y que el resto de los involucrados se entreguen. Ellos lo dejaron morir después de que lo hirieron, no tuvieron piedad y de paso, nos destrozaron la vida a nosotros”, argumentaron.

Paralelo a la investigación que desarrolla la fiscalía, la familia de la víctima presentará acciones judiciales en contra del único detenido por el homicidio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: