Rally “Desafío del Desierto 2009” se tomará nuestra ciudad

Playa Brava será parte de la ruta de los pilotos cuando se vean enfrentados al Súper Prime Nocturno agregado a la competencia.

moto-psdEl deporte en nuestra ciudad seguirá de fiesta en los próximos días, ya que a las actividades propias del Sudamericano Sub-17 de fútbol, ahora debemos agregar la novena versión del rally “DESAFÍO DEL DESIERTO”. Así es, porque el mundo de las tuercas volverá en gloria y majestad a contar del próximo 29 de abril, ocasión en que se dará la largada oficial a los cuatro días de competencia que entregará esta justa deportiva.

Asimismo, los organizadores señalaron que el principal objetivo de esta serie es unir a la familia e invitarlos a conocer este deporte, el que más de algún triunfo a entregado a nuestro país. En tal sentido, varias connotados pilotos se harán presente en este Desafío del Desierto 2009, entre los que se destacan la figura de Jeremías Israel, corredor de motocross y triunfador de esta disciplina en Estados Unidos; y los hermanos Prohens, quienes tuvieron una destacada participación en el pasado Rally Dakar Argentina – Chile 2009.

Una de las novedades que este año presentará la novena versión del desafío, será la realización de una etapa nocturna, la cual se correrá en las candentes arenas de Playa Brava. El trazado, que comprenderá 1,5 kilómetros, se llevará a cabo el día 29 de abril (primer día de competencia), contando además con una gradería que podrá albergar alrededor de 2.000 personas.

A su vez, se instalará precisamente en el sector de la cabecera de la playa, un parque de exposición que estará abierto a toda la comunidad, con el objetivo de que puedan acercarse y conocer un poco más de este apasionante deporte.

Otra importante novedad, es que en esta ocasión se contará con la participación de 220 pilotos provenientes de todo el país, entre los cuales también se encuentra el Subsecretario de Chile Deportes, Jaime Pizarro, quién correría en la etapa nocturna del circuito.

De este modo, la autoridad gubernamental se hará presente también para seguir promocionando la próxima versión del internacional Rally Dakar, que en su versión 2010, volverá a surcar los desiertos de nuestro país, incluyendo el de la región de Tarapacá.

En suma, los días de fiesta para el deporte tuerca en la Tierra de Campeones, serán el 29 y 30 de abril, y el 1 y 2 de mayo, fechas en las que se correrán las tres etapas de la competencia, para posteriormente finalizar con la correspondiente premiación y fiesta de clausura, en el local Costa Varúa.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad para que participe de esta iniciativa, que promete ser entretenida, con importantes corredores a nivel nacional”, acotó Claudio González, productor del evento.

plano-rally“Como organizadores agradecemos el enorme apoyo del Gobierno regional de Tarapacá, a la Ilustre Municipalidad de Iquique, que nos ha dado todas las facilidades y soporte para llevar a cabo este evento deportivo. A su vez, hacer un reconocimiento a los municipios por donde pasará la carrera que ahora y siempre nos acogen de maravilla como es la ilustre municipalidad de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica. Más todo el respaldo de Carabineros de Chile, el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile, lo que nos da tranquilidad en el aspecto de seguridad tan importante para este tipo de actividades”, señaló Pablo Levalle, productor general del evento quien además invitó a toda la gente de la ciudad a ver a los mejores pilotos de Chile en acción la noche del miércoles.

Cronología del desafío

Etapa 1:

Huantajaya, Oficina Santa Catalina, Dolores, Oficina Zapiga, Alto Pisagua, cementerio Caleta Buena, Huantajaya, Cerro Tarapacá, reloj del Cerro Esmeralda.

Llegada primer piloto: 12:40 horas.

Etapa 2:

Alto Hospicio Sur, Oficina Resurrección, Ex Estación Gallinazo, Cruce Ruta 5, Cumiñaña, Matilla, Pica, Chacarillas, Oficina Victoria, Oficina Pan de Azúcar, Camino del Acido, Los Verdes.

Etapa 3:

Alto Hospicio Sur, Off Road dirección Sur oeste, Dunas, Camino ácido, retorno a Iquique rumbo Norte, Oficina Santa Lucía, Dunas sector Cóndor y Los Verdes.

Los Verdes 12:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: