EDUCACIÓN ENTREGA 5 CENTROS DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

Más 3.800 textos beneficiarán a 4 mil 200 estudiantes de Tarapacá

bibliotecas-cra-005El Ministerio de Educación entregó a los directores de los Colegios Inglés, Unap, Code y María Reina de Iquique y al Colegio Pablo Neruda de Alto Hospicio, 5 Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), beneficiando a una matrícula superior a los 4.200 estudiantes.
La entrega de las bibliotecas CRA se efectuaron en ceremonias sucesivas, la primera en el Colegio Inglés de Iquique y la segunda en el Colegio Pablo Neruda de Alto Hospicio convocando en forma conjunta a más de 2000 personas.
Ambos actos estuvieron presididos por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello y por el Intendente Regional, Miguel Silva; acompañados por seremis, jefes de servicio, directores, apoderados, asistentes de la educación y alumnos.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, quien asistió a las ceremonias en representación de la Presidenta Michelle Bachelet dijo que “Esta entrega representa una de las prioridades del Gobierno por entregar una educación de calidad y mejores oportunidades de progreso para los estudiantes”.
bibliotecas-cra-019El Intendente Regional, Miguel Silva, indicó que en Tarapacá existen 69 Bibliotecas CRA para Educación Básica y 35 para el Nivel Medio y que este modelo de Centros de Recursos para el Aprendizaje son un ejemplo de la visión moderna de una biblioteca escolar: “amplios y cómodos espacios para la lectura y la investigación bibliográfica, libros a disposición de los alumnos y el aporte de un coordinador pedagógico y un encargado de CRA que aseguran que éste sea un espacio educativo de calidad”.
Las Bibliotecas CRA son colecciones con 750 títulos de los más variados temas, autores y visiones de mundo que incluyen además mapas, cartografías y planisferios del planeta y nuestro país.
Son artículos destinados a la Educación Media, cuyo valor comercial bordea los 5 millones de pesos por cada establecimiento que se adjudique el Centro de Recursos para el Aprendizaje.
“Las Bibliotecas CRA tienen como objetivo contribuir con las prácticas pedagógicas de los docentes y servir de apoyo a la implementación de los planes y programas del Mineduc” explicó la Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen.
bibliotecas-cra-0291La autoridad en Educación agregó que desde hace 15 años el Ministerio de Educación impulsa el Programa de Bibliotecas Escolares Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) lo que evidencia el decidido esfuerzo que el Gobierno está haciendo para mejorar la calidad y equidad de la educación chilena.
“Desde 1994 el Ministerio de Educación a través del Programa de Bibliotecas CRA ha implementado para los niveles de educación básica y media 6.636 bibliotecas CRA en todo Chile. Estas bibliotecas para Educación Media son un complemento de las 1000 bibliotecas CRA para Educación Básica que serán distribuidas prontamente en todo Chile” añadió.
En Chile al 2009 habrá 5.048 bibliotecas CRA para Básica y 1.919 para Media cubriendo el 84% y el 93% de los establecimientos respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: