Instituto Nacional de la Juventud realizó lanzamiento de la Tarjeta Joven.

injuv-097En el salón de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se realizó el lanzamiento de la tarjeta joven, la que beneficiará a más de 6.000 jóvenes en la región.
En la ocasión estuvieron presentes el director regional del Injuv, Esteban Zavala; la seremi de Serplac, Danisa Astudillo; además algunos de los representantes de los distintos colegios de la ciudad (quienes también están participando de un diagnóstico que está realizando a nivel nacional el ministerio de Educación en conjunto con el Injuv).
En la actividad se dio a conocer los alcances y la importancia que tiene la tarjeta para la juventud. Al respecto, Esteban Zavala realizó un llamado a los jóvenes, “los invitó a que ocupen esta tarjeta, ya que es una forma concreta que tiene el Injuv para ayudarlos, ya que en ella encontrarán una serie de descuentos en distintos lugares”, declaró.
Uno de los elementos nuevos de la tarjeta, es que desde este año al momento de ir a solicitarla se le consultará si quiere o no ser donante de órganos, lo que quedará consignado en la misma tarjeta.

injuv-098Este beneficio está dirigido a los jóvenes entre 15 a 29 años y es de carácter nacional, por ende, se puede usar en cualquier parte del país y en todas las regiones en la que existen convenios.
Algunos de los descuentos a nivel nacional corresponden a Doggis, Mc Donald´s, Kentucky Friend Chiken, Pullman Bus, Kodak Express y Cinemark, entre otros. En el caso específico de la Primera Región pueden acceder a beneficios en librerías como la Beeper, Julieta, Nene, Lago negro; en los restaurantes Perla Negra y Virgilio; en la clínica dental Iquique Dent; la tienda Subterráneo; la Corporación Museo del Salitre; la casa Bolivia; en la tienda de deportes Romano Sports, en el local “JS fotocopias e impresiones”, entre otros.
Además podrán ingresar gratis a todas las actividades artísticas-culturales y eventos masivos que realice el Instituto Nacional de la juventud, que estén dentro del marco del programa “Jóvenes, Cultura y Recreación”.
injuv-099Para mayor información pueden ir a la página http://www.tarjetajoven.cl. También pueden ir al facebook: “Injuv región de Tarapacá” o a la página http://www.conectateinjuv.tk. Quienes deseen obtenerla deben acercarse a las oficinas del Injuv, que están ubicadas en Arturo Prat 940, frente a Cavancha, ahí deben entregar sus datos y en un plazo de 10 días se les entregará la tarjeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: