Nuevas herramientas para el Banco de Sangre del Hospital.

img_1018Enmarcados en el plan de 90 días  impulsado por el Ministerio de Salud, la unidad de Banco de sangre del Hospital Regional de Iquique recibió nuevas maquinarias avaluadas en 13 millones 113 mil pesos que ayudarán a optimizar la gestión  del área.
Entre los nuevos implementos se cuenta la recepción de un  WADIANA un equipo que permite el estudio inmuno hematológico que determina  el tipo de sangre, es decir, grupo y RH, además de  la selección de anticuerpos irregulares. Esto “gracias a la aplicación de técnicas en gel que se aplican a pruebas de compatibilidad para pacientes que serán transfundidos, lo que permite mejorar la calidad y sensibilidad de los exámenes” explicó la jefa del Subdepartamento de laboratorio clínico y Banco de Sangre del recinto hospitalario, Graciela Gaéte.
img_1019A esta nueva tecnología, se suma la recepción de dos frezer de baja temperatura para el almacenamiento de hemocomponentes hábiles, como plasmas. Además de 1 juego de 3 camillas portátiles que apoyarán la realización de las campañas  de donación voluntaria de de sangre que se comenzará a implementar a contar de la próxima semana.
El total de la inversión realizada por el Servicio de Salud Iquique  en este equipamiento  alcanza un total de 13 millones 113 mil pesos ($13.113.000), de un total de 30 millones asignados para la adquisición de nuevos equipos, el monto total restante ($16.887.000) se encuentra en proceso de licitación, entre los que se contempla la compra de un agitador de plasmas de última generación, los que serán entregados durante el mes de mayo a la unidad.
En tanto en el mejoramiento de obra para urgencias y el banco de sangre se tiene contemplado un total de inversión de 81 millones 696 mil, los que vendrán a mejorar la calidad en la atención a los pacientes y el entorno para los funcionarios del Hospital Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: