Chile no pudo con Venezuela y se Farreo la Clasificacio y quedo eliminado del Sudamericano Sub-17.

«Venezuela desperto a anfp. «ya que con este equipo no refleja lo que es el Futbol Chileno»

sin-titulo-1 No era injusto que Chile derrotara a Venezuela y clasificara al cuadrangular final del Sudamericano Sub 17, porque fue ampliamente superior.

sin-titulo-32Pero tampoco merecía el premio el equipo de César Vaccia, porque nunca mostró argumentos para optar a un Mundial.

sin-titulo-2La «Roja» fue incapaz de traducir su dominio en goles y terminó resignando un empate 1-1 frente a Venezuela en el Tierra de Campeones de Iquique, insuficiente para avanzar al cuadrangular final del torneo.

sin-titulo-5Ecuador, que parecía quedar en el camino tras igualar con Uruguay más temprano, recibió el boleto y peleará con Colombia, Bolivia y los mismos charrúas por dos cupos en el Mundial de Nigeria, donde ya se inscribieron Argentina y Brasil.
sin-titulo-6Ante unas cuatro mil personas, el elenco nacional salió con todo en busca de la victoria, único resultado que le servía. En los primeros diez minutos tuvo al menos tres ocasiones claras de gol ante una «Vinotinto» mezquina, de limitada capacidad futbolística .

sin-titulo-10Si Santiago Dittborn abrió la cuenta tras gran pase del hábil Camilo Peña (26′) -un golazo, hay que subrayarlo- era la consecuencia lógica de lo que se veía sobre el maltratado césped nortino.

sin-titulo-112Pero la farra continuó con algo menos de ímpetu y Venezuela se atrevió a buscar el arco chileno en la parte final del primer tiempo. Eso le bastó para empatar: Rafaelle Centofanti aprovechó las dudas en la zaga tras un tiro de esquina y batió al portero Rayo (45′).

sin-titulo-122Golpeada, la selección chilena quedó sumida en la confusión. Buscó y buscó, con vértigo y habilidad individual, pero sin claridad ni juego colectivo. Intentando llegar hasta el área chica sin definir, las ilusiones mundialistas chocaron siempre con la multitudinaria defensa llanera. ¿Remates de media distancia? No, nada.

sin-titulo-132Poco ayudó además el juez paraguayo Carlos Galeano, reacio a mostrar tarjetas e indiferente a dos claros penales en el área visitante, uno en cada tiempo.

sin-titulo-142El Chile de Vaccia se enredó solo ante un contrincante inferior y así es muy difícil pelear por un Mundial. Se queda con decepcionantes cuatro puntos en el cuarto lugar del Grupo B, no se hizo respetar como anfitrión y tampoco pudo cambiar la floja historia reciente de las selecciones Sub 17. Lo tuvo todo y no logró nada.

Deja un comentario