Fiscalía logra condena de tres acusados por tráfico de drogas.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Alex Castro Cádiz, a Carlos Troncoso García y a su señora Patricia Sepúlveda Jofré, a las penas de 5 años y un día de presidio como autores del tráfico de 10 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, luego de una investigación de varios meses, llevada a cabo por la Fiscalía, se pudo determinar que el acusado Castro Cádiz se encontraba realizando transacciones de droga hacia Santiago, lugar en donde la recibían, entre otros, la pareja formada por Carlos Troncoso y Patricia Sepúlveda, quienes depositaba frecuentes e importantes cantidades de dinero a nombre del primero de los imputados.

El 02 de febrero del año pasado, en horas de la mañana, se tomó conocimiento que se habían enviado a lo menos dos encomiendas desde la ciudad de Iquique a Santiago a nombre de la referida pareja, a la que se le había avisado de esto telefónicamente. La primera de ellas fue abierta en Iquique, encontrándose una caja con un ropero vinílico que en su interior ocultaba 5 paquetes con 5 kilos 55 gramos de cocaína base. El segundo envío fue abierto en Copiapó, hallándose también dentro de éste, una caja con un closet plástico con otros 6 paquetes con 5 kilos 601 gramos de pasta base de cocaína.

Debido a ello, y por orden del fiscal, se realizó una entrega controlada con sustitución total de la droga a cargo de funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes acompañaron las encomiendas hasta Santiago, donde el día 4 de febrero fueron retiradas por la referida pareja, siendo detenida. Posteriormente fue detenido en Iquique Alex Castro.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de los funcionario de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento y las escuchas telefónicas que deban cuenta de las transacciones. Además, presentó prueba documental respecto a las condenas anteriores que tenía el acusado Alex Castro por un delito similar y otros ilícitos.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar a cada uno de los acusados a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: