Impecable inauguración de Campeonato de Natación Glorias Navales 2009.

Certamen se disputará hasta el domingo en la piscina municipal “Alcalde Godoy”

dsc_5925Marcando el inicio de las actividades de celebración del Mes del Mar y con la participación de los 16 equipos en competencia, este viernes 1 de mayo fue inaugurada la tercera  versión del Campeonato de Natación “Glorias Navales”.

El torneo, que reúne a más de 400 nadadores principalmente de la zona norte del país, se disputará hasta el domingo 03 de mayo en la piscina municipal “Alcalde Godoy” de la ciudad de Iquique.

Este año ha destacado la participación de la rama de natación del Stade Francais, club que viajó desde Santiago con 45 nadadores, así como del colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, cuya delegación está integrada por 22 estudiantes.

dsc_5869La ceremonia contó con la participación del Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, quien estuvo acompañado por la Señorita Alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost Jiménez, el Señor Director Regional de Chiledeportes,  Rubén Berrios Camilo y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

El acto comenzó con el desfile de las delegaciones de los equipos en competencia para continuar con el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, el Presidente de Sportiva Italiana, Elías Beiza Avendaño brindó una cordial bienvenida a todos los equipos en competencia y agradeció especialmente a aquellos que viajaron desde la zona central del país para estar presentes en el evento.

Asimismo, destacó el incondicional apoyo brindado desde siempre por la Armada de Chile y la Ilustre Municipalidad de Iquique a la organización del evento, así como el aporte de diez millones de pesos brindado este año por Chiledeportes.

dsc_6118Por su parte el Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Fragata Lars Christiansen Pescio destacó el esfuerzo y dedicación con que el equipo anfitrión, Sportiva Italiana, junto a la Armada trabajan cada año en la organización del certamen que nació el año 2007 como un torneo regional. “Poco a poco vemos como este esfuerzo ha dado frutos. Ya el año pasado contamos con la participación de las Escuelas Matrices y este año tenemos más de 400 participantes, lo cual nos da la firme convicción de seguir trabajando para convertir este campeonato en un ícono a nivel nacional”.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez hizo una cordial invitación a toda la comunidad iquiqueña a acompañar a la Armada en las distintas actividades de conmemoración de los 130 años del Combate Naval de Iquique.

dsc_5832
NOMINA DE CLUBES PARTICIPANTES:

ARICA:
Northamerican Collage NAC
IQUIQUE:
Unión Morro
Quebrada Blanca
Code
Sportiva Italiana
Araucana
ANTOFAGASTA:
Auto Club
Superior
Focas
Delfines
Gatos
VIÑA DEL MAR:
Capellán Pascal
SANTIAGO:
Stade Francais
ESCUELAS MATRICES:
Escuela Naval
Escuela Militar
Escuela de Carabineros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: