Municipio de Alto Hospicio entregó más de 40 mil ayudas sociales en el 2008.

“Presupuesto anual superó los $5200 millones en diversas inversiones
cuenta-2Poco más de $5200 millones invirtió la Municipalidad de Alto Hospicio durante el  2008 en obras de desarrollo, atención social,  mejoramiento de la salud, la educación y modernización de sus servicios.
cuenta-1En la cuenta pública desarrollada ayer y a la cual asistieron las máximas autoridades de la zona, encabezadas por la intendenta subrogante Gabriela Hip, además de parlamentarios,  representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, el alcalde Ramón Galleguillos  acompañado  de su cuerpo de concejales dio a conocer a los más de 4  mil asistentes que se congregaron en la Plaza de Armas,  un minucioso detalle de los logros obtenidos durante el año 2008.
Dentro de los hitos más relevantes,  la autoridad comunal enunció una serie de obras de infraestructura, entre ellas, la construcción de cuatro jardines infantiles, la Escuela Especial Coanil, el terminal de buses, las obras de mejoramiento del gimnasio techado de Los Alamos,  la intervención del Estadio Juan Pablo Segundo,  proyectos de semaforización y de remodelación de plazas y espacios públicos. A esto se sumó la entrega de más de 40 mil  atenciones sociales y  ayudas  por $90 millones a los sectores más necesitados.
Galleguillos agradeció el irrestricto apoyo del gobierno, lo que ha permitido transformar la comuna. “Con la cantidad de habitantes que poseemos los que superan los 82 mil y nuestro bajo presupuesto, ninguna de las obras que hemos ejecutado habría sido posible sin el apoyo del gobierno de Chile. Este municipio ha sabido optimizar al máximo los recursos y generar numerosos proyectos, lo que se ha traducido en un mejoramiento de los estándares de vida de los habitantes de la comuna”, sentenció.
cuenta-32En cuanto a los desafíos,  el alcalde dijo que esperan  contar con un edificio consistorial de cinco pisos  en el breve plazo y conformar una placa de servicios en el sector céntrico de la comuna. Asimismo,  aseguró que se está trabajando en la alternativa de  que Alto Hospicio posea  un estadio con capacidad para 15 mil personas, lo que permitirá potenciar la práctica de diversas disciplinas.
Por último,  puntualizó que  dentro de los proyectos más emblemáticos se encuentra la habilitación de pasos bajo nivel en la ruta A- 16, materia que ya ha sido planteada al Ministerio de Obras Públicas y que mejorarán las condiciones de conectividad y seguridad en esa ruta, además de la reactivación del servicio de ferrocarriles.
Tras la cuenta pública, se realizó la presentación del humorista nacional Stefan Kramer, quien deleitó a los miles de asistentes con su rutina donde realizó diversas imitaciones, entre ellas, Chino Ríos, Julio Martínez, Ricardo Arjona, Alberto Plaza y Sebastián Piñera. Esta era la primera vez que Kramer se presentaba en Alto Hospicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: