Organizadopor el Círculo de Campeones de Chile.

“Quince parejas participan en el nacional de cueca

dsc03972Con una gran afluencia de público y la pareja representante de la sexta región integrada por Alison  Monrroy y Felipe Ortiz  como ganadora de la danza representativa, partió el segundo Campeonato Nacional de Cueca Infante, en el hemiciclo de la Plaza Prat.
dsc04031La actividad, que es organizada por la Corporación Cultural Círculo Campeones y Cuequeros de Chile y los clubes  Primer Amanecer,  Estrellita del Fondo y Tierra Nuestra partió el jueves con la llegada de las diferentes parejas que compiten por el primer lugar de la cueca central.
Jarol González, director nacional del Círculo y organizador del certamen explicó que la iniciativa tiene por finalidad reunir a parejas de todo Chile en la competencia de la categoría infante, es decir niños y niñas de entre los 9 y 11 años de edad.
Son un total de 15 parejas las que representan a cada una de las regiones tanto en las áreas de danza representativa como de la cueca central quienes se han esforzado durante meses para llegar a este evento nacional.

dsc04007La actividad, comenzó el jueves con la llegada de las parejas, las que fueron recibidas con un esquinazo protagonizado por los diferentes campeones regionales de Tarapacá, quienes con la alegría que los caracteriza les danzaron tres pies de cueca en la avenida Baquedano frente a la Asociación Crisitiana de Jóvenes donde se hospedan los pequeños.
Por la noche del jueves comenzó la primera jornada de la competencia con la elección de los ganadores de la Danza Representativa donde el primer lugar se lo llevó la Sexta Región pareja integrada por Alison  Monrroy y Felipe Ortiz, el segundo fue para Millicen Ruiz y Juan Valencia y la tercera para los niños Javiera Márquez y Juan Seguel.
Durante esa actividad, además realizaron una muestra de cueca los campeones regionales de las categorías mini infantil, Juventud y Junior entre otros.
PICA
dsc04018La jornada para el viernes se trasladó hasta  Pica en donde las distintas parejas realizaron la primera muestra de cueca central en la comuna rural y en donde además conocieron de las bondades del hermoso oasis nortino.
Las actividad continúan hoy a las 10.30 horas, con la realización de una misa a la chilena en las dependencias de la Catedral, para luego realizar un  saludo a los alcaldes que participan del evento.
La tercera noche y final del encuentro se realizará mañana a las 19 horas en el hemiciclo donde se conocerá quienes serán los reyes del campeonato.

Quince son las parejas que participan en el evento nacional que se desarrolla por segunda vez en Tarapacá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: