Cobreloa deja a Colo Colo al borde del abismo

FUTBOL, COBRELOA/COLO COLOCobreloa le dio una puñalada más al moribundo Cacique. Colo Colo salía a jugarse la vida en Calama, tras la derrota -y eliminación- en la Copa Libertadores a manos de Palmeiras como local.

El conjunto albo necesitaba imperiosamente de la victoria para detener la serie de malos resultados y comenzar el repunte de cara a los playoffs.

En un caluroso y lleno Municipal de Calama las cosas comenzaron intensas, pero parejas. Ambos cuadros buscaban los tres puntos y las llegadas a los arcos y la actividad de los porteros daba cuenta de ello.

Sin embargo, en la segunda fracción el conjunto naranja logró sacar las ventajas de su localía.

Dos momentos claves: A los 59′ Rodrigo Mannara reemplazó a Pablo Mannara; el ariete argentino volvía después de una larga ausencia producto de una lesión. Y volvía lleno de furia.

A los 63′. El portero albo, Cristián Muñoz, sintió un pinchazo en su pierna derecha y fue reemplazado por Francisco Prieto.

Y cuando el reloj marcaba a el minuto 72 Mannara recibió por la banda derecha, enfiló hacia el área ante la marca de Cabrera, el ariete se llevó al lento y torpe defensor paraguayo y sacó un remate al segundo palo que no pudo ser bloqueado por una feble reacción del aún frío Prieto.

Dos minutos más tarde, Colo Colo tuvo el empate en los pies de Yerson Opazo, pero éste perdió la opción ante el meta Caballero. Y cuatro minutos después la suerte de la visita parecía sentenciarse. Gonzalo jara golpea sin pelota a Charles Aránguiz y se gana la tarjeta roja.

Cobreloa aprovechó el golpe y a los 86′ Paulo Magalhaes selló el triunfo loíno. Pero pudieron ser más goles, si no hubiera sido por dos notables tapadas de Prieto, ambas a sendos disparos de Rodrigo Mannara, el hombre que cambió el partido.

Con este resultado, Cobreloa totalizó 24 puntos, ubicándose momentáneamente en la cuarta posición. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Rubén Vallejos rcibirá a Municipal Iquique.

Por su parte, Colo Colo se quedó con 15 puntos en la 14° ubicación, pero podría seguir descendiendo. La próxima semana el cuadro albo recibirá a Cobresal y el miércoles 13 de mayo se medirán ante Everton -partido pendiente por la 11ª fecha. Si el Cacique cae en alguno podría ver morir sus opciones de llegar a la postemporada.

(Gentileza: Emol.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: