Coro del Teatro Municipal rinde homenaje a los Héroes de Iquique

A bordo del PSG Constramaestre Ortiz” y junto a la Banda Insignia de la IV Zona Naval

dsc_6308Un sincero y emotivo homenaje a los Héroes de Iquique rindieron los niños y niñas que integran el Coro de Voces Blancas del Teatro Municipal con motivo de la próxima conmemoración de los 130 años del Combate Naval de Iquique.

dsc_6446Acompañados por la Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval y a bordo del Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz”, los menores interpretaron distintos himnos y marchas expresando su reconocimiento y cariño hacia el Comandante Arturo Prat y la tripulación de la Gloriosa Corbeta Esmeralda.

La presentación fue grabada por los profesionales del Canal Municipal “Tarapacá Televisión” quienes luego de editar y seleccionar las mejores imágenes, transmitirían este homenaje como parte de su parrilla programática durante Mayo.
dsc_6310Según explicó el Director del Coro Don Gonzalo Calle Recabarren en mayo del año pasado el Coro de Voces Blancas inició un ciclo de conciertos denominados “Himnos Heroicos en la Rada de Iquique”, en los cuales participaban los menores junto al Gran Coro de la Corporación Municipal de Iquique y la Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval.

“Así nació la idea de hacer esta misma presentación, junto a los músicos de la Cuarta Zona Naval, pero a bordo de un Buque de la Armada y eso se materializó la presente jornada con la interpretación de cuatro himnos, Brazas a Ceñir, Yo tenía un Camarada, Lili Marlene, finalizando con El Gran Himno a Prat”.

Asimismo, el maestro Calle destacó la especial emoción que representa para todos los niños interpretar estos himnos navegando en la misma histórica rada de Iquique, donde el Comandante Prat, junto a su tripulación rindió su vida defendiendo la Patria.

dsc_6454“Esto es tremendamente importante pues demuestra que hay otro tipo de educación, una educación donde está la disciplina, el amor a Dios y el amor a la Patria y quizá más adelante cuando alguno de ellos sea mayor pueda optar por alguna de las carreras que ofrece la Armada y que son tan hermosas y apasionantes”.

Agregó que la próxima presentación del Coro de Voces Blancas y la Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval se realizará el Hemiciclo del Teatro Municipal el próximo viernes 15 de mayo a contar de las 20 horas.

Finalmente, el Comandante del Patrullero de Servicio General, Capitán de Corbeta Gino Giambó Soto agradeció a nombre del Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval el homenaje realizado a bordo de su Unidad, manifestando también su satisfacción al haber participado en esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: