Gobernadora formó parte de Investidura en Gendarmería

Ocho ascensos en la Provincia del Tamarugal

gendarme1La Gobernadora de la Provincia del Tamarugal, Gabriela Hip Hidalgo, encabezó la ceremonia de ascensos de ocho funcionarios de Gendarmería de Chile que fueron envestidos recientemente en Pozo Almonte. La iniciativa contó con la participación del director regional, coronel Guillermo Villalobos Rojas, y el alcaide del Centro de Detención Preventiva de la capital provincial, teniente Daniel Estrada Garay, además de padres y familiares de los beneficiados.
“Los ascensos constituyen una legítima aspiración dentro de la jerarquía institucional, transformándose en el digno reconocimiento al deber cumplido y a la valoración personal de quienes, con honor y orgullo, visten el uniforme de Gendarmería de Chile”, sostuvo la máxima autoridad provincial, quien valoró el trabajo que desempeñan los funcionarios y funcionarias.
“Nos encontramos en una zona que a pesar de las vicisitudes mantiene muy en alto su valía e identidad, y parte de este empuje se debe también a Gendarmería de Chile, que al igual que las entidades garantes del orden y la seguridad no escatiman esfuerzos para trabajar por una verdadera transformación y consolidación de la Provincia del Tamarugal”.
Al cargo de suboficial mayor ascendieron Hugo Suazo Hinojosa y Reinaldo Serrano Araya; al cargo de Sargento 1º, Eduardo Retamal Becerra y Antonio Lorenzo Valenzuela; mientras que Crisitan Ewert Obreque alcanzó el grado de cabo primero, Hans Bobadilla Navarrete y Miguel Espinoza Gajardo cambiaron su denominación de vigilante por la de gendarme.
Finalmente el ex cabo Elifonso Lobos Castro llegó al grado de sargento segundo, recibiendo su preciado sable, símbolo de mando con tradición y mística institucional.
“El sable es sinónimo de valor, respeto y lealtad, y queda en evidencia que quien recibe esta distinción debe conocer su magia, virtud y admiración, portando el sable con responsabilidad y honor”, concluyó el coronel Guillermo Villalobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: