La U se levantó a tiempo y venció a La Serena en su ensayo copero

lau1Partido cambiante en Ñuñoa. Solo se jugaban tres minutos cuando el encendido José Contreras abrió la cuenta con tiro bajo tras recibir de Emilio Hernández. Universidad de Chile comenzaba ganando a La Serena y parecía que tendría tarea fácil.

Nada de eso. Sebastián Tagliabúe aprovechó las licencias defensivas y en cinco minutos dio vuelta el marcador (10′ y 15′) ante la nula reacción de Hernán Caputto, para sorpresa de los ocho mil espectadores que llegaron al Nacional.

La U quedó golpeada y no supo reaccionar. Con equipo prácticamente titular, era un preocupante ensayo antes de recibir a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, porque mostraba escaso fútbol.

Pero La Serena, que llegaba invicto como visitante, tampoco supo liquidar a su rival. Perdonó en un par de ocasiones y así terminó lamentando una caída en un duelo que tenía controlado.

la-u1El partido cambió cuando el juez Eduardo Gamboa marcó un dudoso penal sobre Manuel Villalobos -a instancias de su asistente, porque antes había cobrado tiro libre- y Walter Montillo equilibró el marcador (67′).

Los dirigidos por Sergio Markarián levantaron su nivel y el elenco granate, ofuscado, perdió el control del juego. Siete minutos después del empate, Emilio Hernández marcó el tercero tras gran jugada individual, en la que eludió al portero Gastón Losa.

El serenense Mario Pardo vio la roja a los 88′ por una fuerte entrada sobre Montillo, pero los azules también terminaron con diez hombres luego que José Rojas fuera expulsado en el primer minuto de tiempo agregado.

El defensor queda suspendido para el próximo clásico ante Universidad Católica, al igual que Marco Estrada -quien además salió contracturado- y Manuel Iturra, que acumularon cinco tarjetas amarillas. La buena noticia para la U es que llegó a 28 puntos, cuatro menos que Unión Española (que juega ante Universidad de Concepción), con un partido pendiente frente a Cobresal.

La Serena, en cambio, es decimoquinto con 14 puntos y en la próxima fecha intentará mejorar su paupérrima campaña como local frente a O’Higgins de Rancagua.

(Gentileza: Emol.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: