Municipal Iquique goleó a domicilio a Cobresal y sueña con alcanzar los play-offs

Los celestes dieron una lección de contragolpe en El Salvador, para celebrar con anotaciones de Martel, Campozano y Puch (3). Mineros nunca habían perdido por cinco goles en casa por Primera División.

iquique1Municipal Iquique goleó por 5-2 a Cobresal como visita, en partido correspondiente a la 15º fecha del Torneo de Apertura 2009.

Para la escuadra celeste anotaron Fernando Martel (8), Cristián Campozano (30) y Edson Puch (50, 72 y 88). Descuentos de Ronny Pérez (44) y Angelo Alvarado (65).

Los iquiqueños se convirtieron en el primer equipo que anota cinco goles a Cobresal en El Salvador, desde que los mineros debutaron en la serie mayor en la temporada 1984.

Además, la victoria los dejó momentáneamente en zona de Play Offs con 20 unidades. Por su parte, los de José Cantillana están en al penúltima posición con 12 positivos.

puchLos visitantes abrieron la cuenta muy temprano en la altura salvadoreña. A los ocho minutos, Fernando Martel infló las redes tras una gran jugada y centro de Leonardo Mas.

El segundo golpe de los iquiqueños llegó a los 30’. Edson Puch envió un pelotazo profundo, el portero Roberto González no controló bien el balón y Cristián Campozano definió sin problemas.

La ilusión minera se reactivó a un minuto del descanso, cuando el volante Ronny Pérez, ex O’Higgins, puso la cuota de incertidumbre en la cancha de El Cobre.

f700332_iquique330En el segundo tiempo, cuando Cobresal buscaba con todas sus fuerzas el empate, Iquique estiró el marcador en el contragolpe. Jugada iniciada por Martel y finiquitada de excelente forma por Edson Puch.

A los 65’, los locales nuevamente acortaron las cifras con una aparición del ex Puerto Montt Angelo Alvarado. Sin embargo, en sendos contraataques, Edson Puch cerró el placar con dos sombreros a los 72’ y 88’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: