Nacional Sub 15: la “U” es bicampeona

El cuadro azul superó claramente a Everton en la final del torneo que reunió a cerca de 2.000 jugadoras desde Arica a Puerto Williams, en una fiesta de integración única.

dibujo
Con goles de Fernanda Giroldi y Javiera Ossa, uno de cada tiempo, Universidad de Chile superó 2-0 a Everton en la final de la tercera Copa Nacional Sub 15, que se desarrolló el 1 de Mayo en las canchas del complejo Quilín de la ANFP. Pero más allá de la corona que premió al mejor equipo del torneo, y que le permitió a las azules revalidar el título conseguido en 2008, lo más destacable fue la masiva participación de cerca de 2.000 jugadoras provenientes de los más apartados rincones del país, con presencia de 136 combinados desde Arica a Puerto Williams, e incluso Rapa Nui, para redondear una fiesta de integración nacional inolvidable.
En el tercer lugar de la competencia se clasificó Colo Colo, que en su último partido superó a la selección del grupo llamado “Haciendo Patria”, que reunió a jugadoras provenientes de San Marcos de Arica, Pica, Tocopilla, Huara, Alto del Carmen, Villa O’Higgins, Puerto Williams y las ya mencionadas seleccionadas de Isla de Pascua.
En la final de consuelo (para las perdedoras de su primer encuentro) la corona fue para el equipo Chicas Sport de Peñalolén, que venció 3-0 a Corporación La Florida (tantos de Joselyn Sánchez, Ema Herrera y Lisette Troncoso).
La ceremonia de premiación contó además con la presencia de destacados futbolistas y ex futbolistas de la talla de Elías Figueroa, Ignacio Prieto, Cristopher Toselli, Esteban Paredes, Hans Martínez, Mario Lepe e Ivo Basay y las mundialistas Sub 20 y seleccionadas chilenas Tatiana Pérez, Karen Araya, Christiane Endler y Daniela Pardo. Aparte de los cuadros triunfadores, recibieron reconocimientos especiales Camila Ignacia Oliva Tobar, jugadora de San Gregorio de La Granja (premio Fair Play); y las azules Yessenia Valdés (la arquera menos batida y que, de hecho, entregó su valla invicta) y Jetzabeth Zepeda (goleadora del certamen, con 14 conquistas).
También la representación de Rapa Nui entregó un obsequio al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, por su aporte a la integración de las distintas comunidades nacionales. Este año compitieron 136 equipos de todas las regiones de Chile, contra los 124 de la versión anterior (que contó con representantes desde Vallenar a Calbuco). Además, el número de participantes subió de 1.500 a 2.000, con cerca de 4.000 familiares en las canchas del complejo de Peñalolén, con lo que se estima que el alcance total del evento en comunidades locales alcanzó a las 470 mil personas, tomando en consideración los selectivos realizados en los dos últimos meses en diversas comunas del Gran Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: