Colombia ganó 3 goles a 0 a Ecuador y Lidera el cuadrangular Sudamericano Sub-17 Iquique-2009.

ag_15_15Un primer tiempo inspirado del goleador Edwin Cardona fue suficiente para que Colombia derrotara por 3-0 a Ecuador este domingo y se pusiera al frente del cuadrangular final del Sudamericano Sub 17. En un semivacío Tierra de Campeones de Iquique, el joven colombiano se inscribió con una tripleta para quedar con seis tantos como el mejor anotador del torneo clasificatorio al Mundial de Nigeria.

sin-titulo-42 El volante necesitó apenas dos minutos para abrir su noche mágica en el norte chileno. Recién iniciado el lance, encaró tras un error de la última línea ecuatoriana y con un suave toque batió al portero Johan Padilla. Sería una noche negra para el meta ecuatoriano.

sin-titulo-73En el minuto 28, Cardona lanzó casi sin ángulo un tiro libre al arco y en un error garrafal el portero no pudo controlar un balón que pasó entre sus manos. Para coronar su actuación desastrosa, Padilla intentó cancherear frente a un rival en su área, perdió el balón y le cometió falta para evitar el gol. Roja y penal (38′). ¿Quién lo tira? Cardona, claro, que con disparo cruzado sentenció el choque antes del entretiempo (41′).

sin-titulo-82El segundo tiempo sobró. Colombia no aprovechó su superioridad numérica y anímica para lograr una mejor diferencia de goles y Ecuador apenas pudo insinuar una reacción frente al juego de la selección que vistió de azul.

sin-titulo-121Colombia lidera el cuadrangular final del Sudamericano con 3 puntos, tras el empate de Uruguay y Bolivia, y en el próximo miércoles enfrentará a Uruguay (19:00 hrs.).

Fotos : Hernan Aracena

Nota : Oscar Pardo A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: