CONSEJO APROBÓ PLANO REGULADOR PARA IQUIQUE.

Más de 400 millones de pesos para iniciativa.

dsc_2941

Esta mañana sesionó el Consejo Regional de Tarapacá presidido por el intendente Miguel Silva Rodríguez, donde se aprobaron los proyectos recomendados por las comisiones del CORE, entre ellos, la solicitud de inversión del Plano Regulador de la Comuna de Iquique, PRC, por una cifra superior a los 403 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Fortalecimiento Territorial, Richard Godoy, fue el encargado de entregar los detalles sobre la reunión que se sostuvo el miércoles pasado en que los profesionales de la Secoplac de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serplac del Gobierno Regional, expusieron los detalles de la iniciativa que busca actualizar el plano regulador que tiene una vigencia de 28 años y, que incorporaría centros urbanos como Bajo Molle, Tres Islas, Playa Lobito, Los Verdes, entre otros.

dsc_29511Godoy resaltó la importancia de esta iniciativa que involucra el trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno regional. “El espíritu del Consejo nunca ha sido rechazar este proyecto, sino más bien, recabar mayores antecedentes y votar con responsabilidad”. El consejero Julio Cámara agregó que, “está dentro de nuestras atribuciones informarnos acabadamente de cada proyecto que llega al Consejo, sobretodo en el financiamiento del PRC”.

Por otra parte, la consejera Mandiza Barbaric, destacó la pronta aprobación de dos seccionales dentro del ordenamiento territorial de la comuna, como lo son los sectores de Tres Islas y Playa Blanca que suman 216 hectáreas y que aportan al desarrollo urbano de Iquique. “Lo que ocurre dentro de la ciudad, está normado”. Asimismo, solicitó vital que la empresa que se adjudique el proyecto de Plano Regulador, entregue informes bimensuales sobre el estudio que se desarrolle.

De esta forma, el intendente Miguel Silva sometió a la aprobación del Consejo Regional la solicitud de inversión para la “Actualización del Plano Regulador de la Comuna de Iquique” por 403 millones 200 mil pesos, moción que fue aprobada por mayoría y con una abstención de la consejera Myrta Gandarillas.

dsc_2951En tanto, en la comisión de Fomento Productivo presidida por el consejero Juan Pablo Ortuño, se aprobaron $17.500.000 para dar cabida a las pequeñas y medianas empresas, Mypes, en la próxima versión de Expo Minera 2009, actividad que se desarrollará en el mes de agosto y en que la convocatoria del año pasado dejó satisfechos a sus organizadores.

La máxima autoridad regional consideró importante que los recursos proviniesen del Gobierno Regional de Tarapacá para entregar el amplio respaldo a las mypes, por lo que esta solicitud fue aprobada por unanimidad.

La comisión de Educación dirigida por Juan Lima Montero, también presentó dos proyectos recomendados ante el Consejo y pertenecientes a la Municipalidad de Alto Hospicio. Ambos tratan sobre la construcción y equipamiento para las salas cunas del sector de El Boro y Santa Rosa, pero con distinto financiamiento. La primera de ellas recibió 296 millones de pesos por consentimiento del CORE, así como para Santa Rosa, con una suma de 291 millones. Lima comentó que la iniciativa contempla la incorporación de salas de actividades para los menores, salas de muda, amamantamiento, servicios higiénicos, cocina, entre otros módulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: