EL MINISTRO DEL INTERIOR DESTACÓ LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA CARTERA QUE RECOGE LA PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD PÚBLICA.

edmundo-perez-yoma-transplante“Nuestra propuesta responde a la necesidad de que el orden y la seguridad deben estar concentrados en una sola entidad, proponiéndose entonces la creación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, sostuvo Edmundo Pérez Yoma. La autoridad intervino antes de la votación en el Senado de la ley que cambia la institucionalidad del ministerio y crea el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas.

Respecto a los cambios en la institucionalidad, Pérez Yoma explicó que se establecerá una nueva organización interna compuesta por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y las Subsecretarías del Interior y la de Prevención y Rehabilitación, además de la actual Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“Al nuevo Ministerio le corresponderá todo lo relativo a la prevención, el control de la delincuencia, la rehabilitación de los infractores de ley y su reinserción social”, puntualizó el jefe de Gabinete.

edmundo_perez_yoma1El titular del Interior también señaló que las Subsecretarías de Carabineros e Investigaciones dependerán de la Subsecretaría del Interior. Agregó que el CONACE será reemplazado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Rehabilitación.

En relación a las atribuciones de los Intendentes, explicó que no se extenderán a asuntos de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, sino que éstas serán determinadas por los servicios policiales. Además los Intendentes coordinarán con los municipios las materias de seguridad pública.

El ministro del Interior también destacó que la seguridad se construye entre todos, pero que es un deber del Estado asegurar que cada uno de sus ciudadanos pueda gozar de tranquilidad en sus hogares y en los espacios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: