Lanzan oferta programática de Fundación Prodemu.

Actividad se realizó en salón Jorge Iturra de la Intendencia

Con la presencia de más de 200 asistentes, entre autoridades y mujeres beneficiadas, se realizó este martes el lanzamiento en la región de la oferta programática de Fundación Prodemu. La actividad estuvo encabezada por el intendente Miguel Silva, la directora regional de Prodemu, Verónica González, seremis, y directores de servicios relacionados con la temática de género.
Esta puesta en marcha se realizó en dependencias del salón Jorge Iturra de la Intendencia y su mayor énfasis se vio enmarcado en la estrategia de acción que brinda la fundación en la Región de Tarapacá. Ésta se centra en el Desarrollo Personal y Redes Sociales; Participación y Ciudadanía; y Autonomía Económica.
Prodemu integra la Red de Fundaciones del Área Sociocultural de la Presidencia de la República, y su trabajo se centra en capacitar a mujeres en materia de vulnerabilidad para que desarrollarse en el mundo laboral y mejorar su entorno familiar.
Así lo dio a conocer la directora regional, Verónica González. “La apuesta de Prodemu es apoyar las políticas públicas para responder los desafíos del desarrollo social, educativo, cultural. En nuestra región mujeres han logrado salir de si condición de vulnerabilidad gracias al trabajo que realizamos en conjunto a los diferentes servicios públicos, así como, con el mundo privado”, manifestó González.
En cada uno de los ámbitos se han implementado programas, o intervenciones socioeducativas que comprenden: capacitación, formación, asistencia técnica, talleres, diálogos con actores locales o regionales entre otras actividades.
Por su parte el intendente regional, Miguel Silva entregó un saludo a todas las participantes que se reunieron en este lanzamiento e instó a quienes aún no participan a acercarse y conocer los programas que Prodemu tiene para las mujeres, ya sean o no jefas de hogar.
“El país no podrá seguir avanzando en su desarrollo si no integra a sus mujeres al mundo del trabajo. Estamos en terreno, con programas que buscan fortalecer la autonomía personal y económica de las mujeres como asimismo el ejercicio de la ciudadanía. Este año queremos llegar a más mil mujeres en la región”, señaló.
Finalmente la ceremonia contó con la presencia de la danza árabe a cargo de la escuela de artes y gestión cultural 2008, implantada por Prodemu con recursos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Asimismo se efectúo en el patio central del edificio de la Intendencia una muestra de los diferentes servicios públicos que trabajan con la fundación y la prestación que entregan a la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: