PADRE FELIPE BERRÍOS INCENTIVÓ A LOS JÓVENES.

A erradicar los campamentos de la región

dsc_3036

Para incitar a la región en la pronta erradicación de los campamentos a nivel nacional, llegó hasta Iquique el padre Felipe Berríos, capellán del programa “Un Techo para Chile” y líder de opinión en América Latina, quien, junto al intendente regional, Miguel Silva Rodríguez y la gerenta de Homecenter Sodimac Iquique, Alicia Ramos, se dio el tiempo para entregar un mensaje de estímulo a los jóvenes que estuvieron presentes en las afueras de la tienda comercial.

“Queremos terminar con la exclusión en nuestro país y podemos hacerlo a través de la erradicación de campamentos. Nuestra meta es llegar al bicentenario sin hogares que no cuenten con un techo”, dijo el padre Berríos, luego de conocer el compromiso, que el Gobierno Regional de Tarapacá realizó mediante el intendente Silva, con la obra que Berríos en cabeza. El representante de gobierno instó a los estudiantes a dedicar parte de su tiempo a conocer la realidad de las 434 familias de Tarapacá que viven en campamentos. “Invito a los jóvenes del Bicentenario a unirse a esta campaña que les traerá satisfacción y fortaleza”, señaló el intendente.

dsc_3064

Asimismo, estuvo presente la presidenta de la Corporación Nacional de Dirigentes de Campamentos “También somos chilenos”, Cecilia Castro, quien también extendió la invitación a los privados a colaborar con el programa, además de plantear el desafío de convertir a la región en una de las primeras en terminar con los albergues de las familias más pobres.

La jornada fue amenizada con un espectáculo y concursos para los jóvenes y personas que transitaron por las afueras de Homecenter Sodimac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: