Vándalos sustraen Banderas desde ruta A-16.

letrero-1 Un total de seis banderas fueron sustraídas por delincuentes desde la Ruta A- 16. Los sujetos robaron los emblemas correspondientes a diversas naciones del continente y además destrozaron algunos de los mástiles.

Los hechos se registraron en las últimas horas en el sector de la Ruta A- 16 con Avenida Las Américas, donde el municipio local había instalado seis banderas con sus respectivos mástiles como un homenaje a los residentes de la comuna, muchos de los cuales provienen de países vecinos. Sin embargo, un grupo de vándalos trepó por los mástiles y sustrajo la totalidad de los emblemas patrios instalados en el sitio y además, destruyó parte de las instalaciones.

letrero-3El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo se trata de cuarta oportunidad en que la bandera peruana era robada y en otras tres ocasiones habían sustraído el emblema nacional y el de la comuna. “Sin embargo, ahora se extralimitaron. Se robaron todas las banderas y doblaron los mástiles de fierro, con una clara intencionalidad de destruir todo el entorno que fue hecho para hermosear la comuna y el patrimonio que es de los hospicianos. Creo que la comunidad debe repudiar este tipo de actos”, sentenció la autoridad.

A raíz del hecho, la autoridad comunal pidió el retiro de la totalidad de los emblemas de las naciones y, en cambio, ordenó la instalación de un lienzo que dice lo siguiente: “Informo a ustedes que por robo reiterado de las banderas por parte de inescrupulosos, se ordenó su retiro”.

“Esta es una forma que tenemos de llamar la atención de la comunidad, de hacer conciencia en ellos  y de poner una voz de alerta de que no podemos seguir soportando que vándalos, desalmados e intransigentes nos destruyan el patrimonio de todos”, sentenció la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: